Una empresaria denunció el presunto robo de S/6 mil en un bus interprovincial

Bertha Quispe dijo que escondió el dinero en uno de los asientos y lo olvidó al bajar. Según denunció, no la dejaron regresar al bus y ahora el dinero ha desaparecido. 

La mujer denunció el presunto robo de una fuerte suma dentro del bus que la trajo de Pisco. | Fuente: RPP

La empresaria Bertha Quispe denunció a la empresa de transporte interprovincial Soyuz por el presunto robo de seis mil soles que ella había escondido dentro del bus que la trajo a Lima desde Pisco.

En diálogo con RPP Noticias, la mujer aseguró que escondió el dinero en uno de los asientos por precaución ante un posible asalto. Sin embargo, según su versión, lo olvidó al bajar. “Me fui al baño, me demoré entre 10 y 12 minutos. Me acuerdo del dinero, pero el carro ya se había ido”.

Ella y su hija reclamaron a los representantes de la empresa, que les dijeron que el bus ya se encontraba “en el lavadero”. Ambas acudieron al lugar, donde una persona solo identificada como Daniel les pidió información del dinero.

Según denunció, esta persona no les permitió ingresar al bus y le pidió los datos de la ubicación del dinero, a lo que ella se negó inicialmente. Sin embargo, como no le permitía ingresar al bus, Quispe accedió a decir dónde había escondido los seis mil soles.

“Salió y me dijo “no hay nada”. Y ahí sí me hizo entrar al bus”, aseguró. “El dinero estaba bien escondido, creo que él se lo ha agarrado”, añadió.

Quispe dijo que los representantes de la empresa no han querido responder a su denuncia y se limitaron a decir que interrogarán al chofer y a la anfitriona del bus. Sin embargo, el vehículo ya partió rumbo a Pisco. “Nos vienen paseando”, se quejó.

RPP Noticias buscó la versión de la empresa en cuestión, pero ningún representante ha dado su descargo. En tanto, la denunciante anunció que interpondrá una demanda en la comisaría.


¿Qué opinas?