La víctima, aún con vida, fue llevada al Hospital de Emergencia Villa El Salvador, donde se certificó su muerte. La Policía Nacional ya investiga el caso.
Sujetos desconocidos arrojaron el cuerpo de una mujer desde un automóvil en movimiento. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas José Carlos Mariátegui y Micaela Bastidas, en el distrito limeño de Villa El Salvador (VES).
Imágenes de las cámaras de seguridad del distrito muestran que el cuerpo fue lanzado desde el asiento trasero del vehículo, de color blanco, de placa T1G-693; tras lo cual continúa su camino con rumbo desconocido.
La víctima fue identificada como Janet Rosmary Ortega Ochoa, de 37 años. La mujer, aún con vida, fue llevada al Hospital de Emergencia Villa El Salvador, donde lamentablemente se certificó su muerte.
“Encontramos bastante herida a esta persona. La ambulancia, al ver con signos de vida, hace las preguntas correspondientes, pero la persona solo puede balbucear y no da ningún detalle y es evacuada al Hospital de Emergencia. Lamentablemente, damos la noticia que la persona ha fallecido”, dijo a RPP Noticias Manuel Ramírez, gerente de Seguridad Ciudadana de VES.
En investigación
Gracias a las cámaras de seguridad, se logró identificar la placa de rodaje del vehículo, que horas después fue encontrado abandonado en la urbanización Pachacámac.
Los agentes de la Policía Nacional preguntaron a los vecinos, pero dijeron desconocer la procedencia del vehículo.
El caso ya está en investigación, a fin de identificar a las personas que arrojaron a la mujer a la vía pública, así como las causas del deceso.
El cuerpo permanece en el citado hospital, pero se espera que en las próximas horas sea derivado a la Morgue Central de Lima para continuar con las investigaciones.
Ministerio de la Mujer se pronuncia
Ante este caso, el Ministerio de la Mujer (MIMP), a través de sus redes sociales, exigió que este ataque no quede impune.
"El MIMP expresa su profunda indignación y rechazo frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres, que asume características de suma crueldad, como el arrojarlas de vehículos en marcha para ocasionarles la muerte. ¡Que ningún feminicidio quede impune!", señaló.
Asimismo, resaltó que el Centro Emergencia Mujer de VES "brindará apoyo integral a la familia" de la víctima e invocó a la Fiscalía a iniciar de inmediato "las investigaciones que correspondan y solicite la detención de los responsables".
Te recomendamos
Comparte esta noticia