Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Duberlí Rodríguez: Presunto asesino de menor de S.J.L nunca fue procesado por violación

El presidente del Poder Judicial dijo no saber por qué las denuncias nunca dejaron la comisaría donde fueron presentadas. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Poder Judicial explicó que las denuncias contra César Alva nunca se judicializaron.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, descartó la noche de este lunes que César Alva, presunto asesino de la menor M.G.V.R. en San Juan de Lurigancho, haya sido procesado por violación, luego de que dos mujeres lo acusaran por ese delito.

En declaraciones a Todo Se Sabe de RPP Noticias, Rodríguez comentó que las denuncias de dos mujeres que el dominical Cuarto Poder reveló contra Alva nunca se judicializaron y que quedaron en la comisaría. Al respecto, dijo que es responsabilidad de la Policía explicar por qué las acusaciones no avanzaron.

“Me he tomado el trabajo de indagar los antecedentes de este señor. Resulta que él ha afrontado un proceso penal por hurto simple que está con acusación y está pendiente de lectura de sentencia para el mes de marzo. Luego ha sido procesado por delito de lesiones y ha sido absuelto y también tiene un proceso donde es agraviado. Es decir estuvo implicado en tres procesos, pero ninguno de esos es por delitos de violación de la libertad sexual”, dijo Rodríguez.

Esfuerzos y mejoras

Rodríguez dijo que los esfuerzos para prevenir este tipo de crímenes aún son insuficientes, pero dijo que existen diversas instituciones que tratan de ayudar a las mujeres y sobre todo a los menores de edad. Agregó que el mismo Poder Judicial está implementando módulos de justicia integrados en violencia familiar.

Respecto de la atención que se da en las comisarías, el titular del Poder Judicial comentó que se debería mejorar, debido a que no se brinda la atención debida a las mujeres que denuncian. “Creo que debe haber mujeres policías que atiendan estos casos, porque a veces los hombres no le dan la importancia debida”.

Contra la pena de muerte

El titular del Poder Judicial dijo que restablecer la pena de muerte en Perú no acabaría con los crímenes por violación contra menores y explicó que esta no medida no es disuasiva, por lo que propuso incrementar las campañas de prevención y dejar que el sistema jurídico se encargue del castigo al responsable.

“El tema es cómo vamos a reaccionar, simplemente desde el punto de vista del castigo o poniendo por delante temas de prevención. Ya está demostrado estadísticamente en todos los países de todo el mundo que la pena de muerte no es disuasiva. Además el sistema peruano tiene penas duras, no es que se le vaya a poner prisión suspendida. Por un delito de secuestro violación y muerte subsecuente la pena es de cadena perpetua”, dijo Rodríguez.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA