El megaoperativo contó con la participación de más de mil policías. | Fuente: RPP Noticias / Andina

La Policía Nacional y representantes del Ministerio Público realizaron este miércoles un megaoperativo en el conocido centro comercial El Hueco, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima.

Hasta el lugar llegaron 1,200 policías y 33 fiscales quienes se encargaron de ingresar al recinto comercial para decomisar mercadería falsificada. El director de la Policía Fiscal, coronel José Antonio Capa comentó que el operativo estaba enfocado en la incautación de CD y DVD piratas.

Allanamiento y descerraje. El fiscal provincial de delitos aduaneros David Tapia dijo que debido a que los comerciantes no se encontraban dentro del centro comercial se tuvo que abrir varios puestos con ayuda de maquinaria. La orden de descerraje estuvo apoyada de una orden judicial de allanamiento.

Un oficial sostuvo que un eventual cierre de la galería será decidido por las autoridades pertinentes, además precisó que todo el material ilícito que se decomise será trasladado a los almacenes del Ministerio Público para su posterior destrucción.

Protestas. Decenas de comerciantes bloquearon la avenida Abancay en protesta a la incautación de esta mercadería y aseguraron que el material era legal y por momentos la Policía tuvo que hacerlos retroceder para evitar que ingresen al local. Uno de los comerciantes dijo que no solo venden mercadería ilegal y acusó a las autoridades de estar cometiendo un abuso al no dejarles ingresar.

“No nos dejan ingresar a nuestros stands, nosotros vendemos productos legales también todas la películas nacionales se las compramos a las productoras, no todo es piratería. Hay puestos donde hay dinero, artefactos y celulares, pero no nos permiten ingresar cada asociado debería estar en su puesto y delante de él abrirlo”.

Gracias a una orden judicial de allanamiento los oficiales pudieron abrir los stands para proceder con el decomiso. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?