La Policía Nacional cree que se trata de un caso de ajuste de cuentas, puesto que tres de las cuatro víctimas tenían antecedentes por delitos como tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas.
Cuatro personas muertas y una bebé herida fue el saldo que dejó un ataque perpetrado esta madrugada por presuntos sicarios en la zona P, de la localidad de Huaycán, en el distrito limeño de Ate.
A bordo de un mototaxi, las víctimas regresaban del velorio de una joven que había sido asesinada el último viernes 21. De pronto, los supuestos sicarios, a bordo de dos motocicletas, interceptaron el vehículo y dispararon a quemarropa, según la información preliminar.
Un total de 17 casquillos de balas resume la magnitud de la balacera que se cobró la vida de Brenda Gabriel Vera (29), Jair López Carhuallanqui (28), Betzabel Noemí Rafael Llerena (29) y Alejandro Bermúdez Ortiz (30); este último era de nacionalidad colombiana.
Vecinos de la zona detallaron a RPP Noticias que, inicialmente, creyeron que se trataba de la detonación de pirotécnicos. Sin embargo, al asomarse por la ventana, se encontraron con la horripilante escena.
“Escuchamos bastantes disparos y pensamos que eran cohetes, porque fueron como quince [disparos] hasta más. Salimos y vimos la escena […]. Miramos cuando las personas estaban muertas”, contó uno de ellos.
¿Ajuste de cuentas?
De acuerdo con información de la Policía Nacional, los tres fallecidos de nacionalidad peruana tenían antecedentes por delitos como extorsión, tenencia ilegal de armas, hurto, robo agravado y tentativa de homicidio.
Es por ese motivo que la hipótesis inicial apunta a que se trataría de un caso más de ajuste de cuentas. Las causas del ataque serán determinadas en la investigación que realizará la Policía.
Inseguridad continuó cobrándose vidas esta semana
Poco o nada sirve el estado de emergencia que rige en Lima Metropolitana y Callao para reducir los índices de criminalidad y la tasa de asesinatos.
RPP Noticias ha hecho un recuento de los asesinatos y robos que esta semana ha cubierto su equipo periodístico en distintos puntos de la capital y del primer puerto.
El martes, 18 de octubre, un empresario fue asesinado con cinco impactos de bala en la puerta de su domicilio, ubicado en la provincia constitucional del Callao.
El crimen ocurrió precisamente en el cruce de las avenidas María Parado de Bellido y Manuel González Prada, a media cuadra de la avenida Los Dominicos.
La víctima, identificada como Williams Cuentas Jaime (40), era un empresario del rubro de limpieza que halló la muerte al llegar a su casa.
Según información preliminar de la Policía Nacional, el empresario se encontraba estacionando su vehículo cuando un hombre apareció caminando y le disparó a quemarropa cinco veces en diferentes partes del cuerpo.
El Agustino: una mujer fue asesinada a balazos en plena vía pública
Mientras tanto, el miércoles 19 una mujer fue asesinada la noche del martes con tres impactos de bala en la cuadra 24 de la avenida José Carlos Mariátegui en el distrito de El Agustino.
Según información preliminar de la Policía, la víctima era una trabajadora sexual de nacionalidad venezolana, que aún no ha sido identificada.
Testigos del crimen señalaron a RPP Noticias que la joven, de aproximadamente 20 años, se encontraba en la esquina de la cuadra 24 de la avenida José Carlos Mariátegui, cuando apareció un hombre que le disparó a quemarropa.
Aún con vida, la joven intentó caminar para tratar de refugiarse en una juguería para solicitar ayuda, pero a los pocos minutos del ataque cayó inerte en la vía pública.
Puente Piedra: un joven fue asesinado a balazos a pocos metros del Óvalo de Zapallal
Ese mismo miércoles, un joven de no más de 25 años fue asesinado a balazos a pocos metros del Óvalo de Zapallal, en el distrito limeño de Puente Piedra.
El cuerpo de la víctima -no identificada- fue encontrado por vecinos en la vereda de la vía auxiliar de la Panamericana Norte.
El cadáver presentaba varios impactos de bala, por lo que se sospecha que su muerte fue instantánea.
La Policía Nacional maneja varias hipótesis sobre lo ocurrido, no descartándose un ajuste de cuentas o un asesinato por encargo.
Joven fue asesinado a balazos por sicarios en San Juan de Lurigancho
La madrugada del jueves, 20 de octubre, un joven de 22 años fue asesinado con varios disparos de bala, en la cuadra 23 de la calle Jade en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
La víctima, identificada como Eduardo Linares, es un ciudadano venezolano que se encontraba a bordo de una motocicleta junto con un amigo.
Según información preliminar de la Policía Nacional, el joven fue interceptado por dos vehículos y otra motocicleta.
Asesinaron a balazos a un joven a bordo de una moto en San Martín de Porres
Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado ayer, sábado 22 de octubre, a balazos cuando estaba a bordo de su motocicleta por la cuadra 2 de la calle Adan Mejía, en el distrito limeño de San Martín de Porres. La víctima fue identificada como Jeanpierre Vicente Cagua León.
De acuerdo con información de la Policía Nacional del Perú (PNP), la víctima recibió más de ocho disparos que acabaron con su vida. Según contaron los vecinos -que viven en la cuadra 35 de la avenida José Granda- a RPP Noticias, dos hombres llegaron en una motocicleta, cubriendo sus rostros con mascarillas y cascos, y dispararon a quemarropa contra el joven durante la tarde en SMP.
Por la forma de actuar de los asesinos, las primeras investigaciones apuntan a que el hecho se trataría por un ajuste de cuentas. Recordemos que durante estos 22 días del mes de octubre, cinco hombres han muerto en el distrito de San Martín de Porres.
Comparte esta noticia