Alexander Jheferson Delgado escapó hace más de un año del penal Piedras Gordas. Fue detenido en el Callao por la División de Investigación de Secuestros de la PNP.
El ministro del Interior, Vicente Romero, informó la tarde del lunes que la Policía Nacional del Perú (PNP) recapturó a Alexander Jheferson Delgado Herrera, un requisitoriado por violación sexual que había fugado del penal de Piedras Gordas.
El también condenado por robo escapó de la cárcel el 10 de enero del 2017, luego de suplantar a su hermano gemelo durante la visita de este a la celda, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.
Ahora, los miembros de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) de la PNP lograron capturar al prófugo en el Callao luego de meses de seguimiento.
Delgado habría drogado a su hermano para dejarlo en su celda y así utilizar su identidad para salir de la cárcel, según la agencia EFE.
En 2017 el director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez, afirmó que el prófugo sería trasladado a la prisión de máxima seguridad de Challapalca, en Tacna, cuando fuera capturado nuevamente.
Comparte esta noticia