Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Fiscalía investiga tentativa de feminicidio contra mujer a la que prendieron fuego en el Cercado de Lima

El crimen ocurrió cerca de la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.
El crimen ocurrió cerca de la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. | Fuente: Andina

El Ministerio Público anunció investigación contra quienes resulten responsables por este crimen ocurrido durante la noche del sábado en la plaza Dos de Mayo.

La Sexta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima abrió este domingo una investigación contra el sujeto responsable de prender fuego a una mujer de 18 años en el Cercado de Lima, durante la noche del último sábado.  

"Se efectuarán diligencias urgentes para el esclarecimiento de los hechos, entre ellas: el reconocimiento médico legal de la víctima, acopio de imágenes de cámaras de seguridad, toma de declaraciones de testigos, inspección técnico policial y entrevista a la agraviada", se lee en el comunicado del Ministerio Público.

La víctima presenta quemaduras de tercer grado y tiene más del 50% del cuerpo afectado. Según testigos, un hombre le roció gasolina y le prendió fuego, pero los transeúntes que estaban en la zona pudieron socorrer rápidamente a la mujer. Esto ocurrió a pocos metros de un grifo cerca a la plaza Dos de Mayo.

La mujer fue trasladada al Hospital Arzobispo Loayza y su pronóstico es reservado debido a la gravedad de sus heridas. Hasta el momento se desconoce las causa del atentando contra la joven.

Sujeto asesinó a su pareja en San Borja

El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Alexander Israel Pinedo Barrón por ser el presunto asesino de su esposa en su vivienda de San Borja. El crimen se dio en presencia de su menor hijo.

El Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Centro, a cargo de la fiscal Claudia Tomas Vilcahuaman, consiguió se dicte la medida coercitiva contra Alexander Israel Pinedo Barrón.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 16 de enero. La mujer había pedido auxilio por la ventana de su domicilio para escapar de su agresor. Cuando los policías ingresaron a la vivienda encontraron a Alexander Israel Pinedo Barrón, quien tenía en mano un arma blanca punzocortante. Este sujeto manifestó que había acabado con la vida de su esposa por celos.

En el dormitorio del inmueble hallaron a la víctima de 28 años con señales de haber sido apuñalada con un arma blanca y sin signos vitales.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA