Residentes de la urbanización Manzanilla, en el Cercado de Lima, aseguran que están perdiendo la batalla contra la delincuencia a pesar de haber contratado vigilantes particulares, realizar rondas vecinales y recibir el apoyo de la Policía Nacional y el Serenazgo.
Vecinos de la urbanización Manzanilla, en el Cercado de Lima, denunciaron que son víctimas de la inseguridad ciudadana al ser asaltados constantemente por facinerosos que se agrupan para cometer actos vandálicos, conocidos popularmente como 'robos en manada'.
Los residentes del lugar señalaron que corren gran peligro al transitar por la avenida Nicolás Ayllón debido al 'mercado negro' de objetos robados que existe en la zona, lo cual genera que delincuentes y personas de mal vivir deambulen por las inmediaciones de la urbanización.
La avenida San Pablo es otro de los sitios por donde suelen cometerse varios asaltos y la gran preocupación de los padres de familias es que es un sitio que se caracteriza por tener varios colegios, por lo que temen que sus hijos sean víctimas de la delincuencia.
A pesar de que se han hecho de los servicios de vigilantes particulares, realizan rondas vecinales y cuentan con el apoyo del Serenazgo del distrito y de la Policía Nacional, las personas del lugar afirman que no es suficiente y que se sienten impotentes al percibir que están perdiendo la batalla contra la criminalidad.
Cámaras de vigilancia captaron el momento preciso en que estos delincuentes se juntan y sorprenden a sus víctimas a las que persiguen, forcejean y finalmente los reducen a golpes para acto seguido despojarlos de todas sus pertenencias.
Por tal motivo, los vecinos de la urbanización Manzanilla exigen a sus autoridades mayor presencia policial y de serenos, además de la instalación de un puesto de auxilio rápido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia