Wilson Peredo More había convertido su pequeña celda en un cuarto lleno de lujos: paredes de mayólica, TV de 50 pulgadas, puertas de madera, etc.
Cocaína, celulares, excesos y lujos es lo que la policía encontró en la última requisa que hizo en la celda de Wilson Peredo More (a) Chato Wilson, un peligroso extorsionador que tiene atemorizados a distintos empresarios de Villa El Salvador y quien vivía casi como un rey en el penal de Lurigancho.
En septiembre pasado, un grupo de la PNP hizo una inspección sorpresa a la celda 34 del pabellón 7 de este reclusorio y lo que encontró fue sorprendente. Una puerta de fina madera enchapada e incluso con un ojo de seguridad era el marco de entrada a esta celda convertida en un departamento de ensueño en pleno penal de Lurigancho según un reportaje emitido por el dominical Panorama.
Dentro de este se encontró un sistema de luces moderno, ventilador de techo, televisores, blu ray, celulares con internet, muebles y todas las comodidades que había puesto Peredo More gracias al dinero que obtenía producto de las extorsiones en VES.
Alias "Chato Wilson" fue detenido por primera vez en 2006; dos años después escapó y lo recapturaron y trasladaron hasta el penal de Lurigancho donde se sabe, tiene a un grupo de presos también quienes trabajan para él y son parte de las llamadas extorsivas que recibían diferentes personas en el distrito limeño.
Ellos también tenían celdas doradas, e incluso en algunos vídeos se les ve drogándose con cocaína, grabando con sus celulares sin control alguno. ¿Cómo ingresó todo este material ilícito al penal?
Se encontró también una agenda con innumerables datos de personas que iban a extorsionar. Wilson Peredo ha sido lugarteniente del temido Mamerto Florián, alias Cojo Mame, y continúa desde el penal con su actividad delictiva.
Según informó el dominical Panorama, Peredo More fue reubicado en el penal El Milagro de Ica luego de esta intervención.
Comparte esta noticia