Según el dueño, dos encapuchados ingresaron al local cuando ya había cerrado y se llevaron 30 mil dólares entre dinero en efectivo y equipos de sonido. Los delincuentes huyeron en un vehículo cuyo propietario sería un policía.
Dos delincuentes encapuchados robaron un promedio de 30 mil dólares entre dinero en efectivo y equipos de sonido de un bar de rock ubicado en la cuadra 1 de la avenida Los Postes Oeste, urbanización San Hilarión, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
El atraco ocurrió el último sábado en la madrugada y quedó registrado en las cámaras de seguridad del local que, en esos momentos, se encontraba cerrado. Según el dueño del establecimiento, los criminales habrían ingresado manipulando las dos puertas de metal del bar. Tras asegurar el botín, huyeron en un auto color amarillo, que era conducido por una tercera persona.
“Fue el sábado en la madrugada. Rompieron las puertas del local, entraron dos personas y el robo fue en la caja registradora, con las ventas de la semana. Luego, ya se ensañaron con el tema del sonido y se llevaron prácticamente todo el [equipo de] sonido, la consola, controladores, micrófonos", indicó.
"El daño que nos ha causado este robo es tremendo, asciende a 30 mil dólares, con lo cual cualquier negocio quiebra", resaltó.
Dueño de vehículo sería policía en actividad
RPP pudo conocer que el conductor del vehículo en que huyeron los delincuentes fue identificado como Jonathan Ávila Sánchez, quien esperaba a los criminales dentro de la unidad, estacionada frente a una sede del Ministerio Público.
Las investigaciones iniciales lograron identificar que el dueño del automóvil sería César Valdéz González, quien sería un policía en actividad. Al respecto, el aludido negó tener algún vínculo con los criminales y señaló que el vehículo fue alquilado ese mismo día.
Las pericias continúan en curso en la comisaría PNP de La Huayrona. Por su parte, el dueño del local solicitó apoyo a la sede del Ministerio Público cercana al lugar de los hechos para obtener información que pueda dar con la captura de los criminales.