Dos menores serían integrantes de la banda delictiva. De acuerdo con la Policía Nacional, uno de ellos fue quien dejó el artefacto explosivo en el frontis del local nocturno.

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una banda criminal cuando sus integrantes dejaban un artefacto explosivo y una nota extorsiva en la puerta de una discoteca ubicada en la avenida Néstor Gambetta, en el distrito de Ventanilla, en el Callao.
Dos menores se encuentran vinculados con la organización delictiva: uno de ellos ha sido sindicado por la PNP de ser el encargado de dejar dentro de una mochila una granada tipo piña, así lo informó el coronel PNP Roger Cano, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte.
“En esta oportunidad, hemos capturado a tres sujetos, un mayor de edad y dos menores de edad. Uno de los menores de edad fue el sujeto que dejó un maletín con un artefacto explosivo dentro, una granada tipo piña. Lo dejó en la puerta del local”, expresó a RPP.
Asimismo, el coronel manifestó que los sujetos intervenidos serían la “parte operativa” de la organización criminal; es decir, quienes se encargaban -presuntamente- de ejecutar los actos intimidatorios.
“Hemos desarticulado una banda criminal dedicada al delito de extorsión. Hemos capturado a la parte operativa criminal, a los sujetos que se encargan de atentar contra los locales que son víctimas de extorsión, a quienes les dejan artefactos explosivos para intimidarlos, aterrorizarlos y exigirles que entreguen ciertas sumas de dinero”, acotó.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Antecedentes
Cabe destacar que uno de los menores ya había sido intervenido previamente. En mayo de este año, el adolescente fue detenido en posesión de un arma de fuego, según informó el coronel Cano.
Asimismo, a los tres sujetos se les incautó celulares, droga y un vehículo con él, de acuerdo con la PNP, pretendían darse a la figa.
Posteriormente, los detenidos fueron conducidos a la unidad especializada para las investigaciones de ley.