Estos delincuentes aprovechaban el tránsito lento de la Panamericana Norte y Sur, para acercarse a sus objetivos y violentar sus puertas, para llevarse su contenido.
Agentes de la Policía Nacional desarticularon una banda criminal que se dedicaba presuntamente a asaltar camiones de carga en plena ruta, aprovechando el tránsito lento de las carreteras Panamericana Norte y Sur.
En diálogo con RPP, el coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, explicó el modus operandi de estos delincuentes: utilizando un automóvil con chasís reforzado, se colocaban detrás de los camiones, para violentar sus puertas y retirar el contenido.
“(Aprovechaban para) pegarse al vehículo atrás y poder violentar en primera instancia el sistema de seguridad, apoyados en el reforzamiento que tienen estos vehículos. Ellos pisan (el capó) para que no puedan hacer daños al motor”, comentó.
Pero estos malvivientes no trabajaban solos. Según el alto mando, otros miembros de la organización participaban en el atraco, para brindar apoyo ante la posibilidad de que el chofer del camión se dé cuenta del robo. “Bajan tres, cuatro, seis; para que el chofer opte por retirarse”, indicó.
Detenidos con prontuario
Montúfar aseguró que, como parte del operativo policial, se intervino a seis sospechosos, cinco de los cuales presentan antecedentes.
Las investigaciones determinarán su participación en los hechos ilícitos.
Cabe mencionar que los bandidos tenían en su poder un miniván con diversos artículos presuntamente robados.
En la intervención, se encontró dentro de este vehículo electrodomésticos, utensilios y hasta artículos perecibles; que procederían de los diversos asaltos cometidos.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia