Así lo reveló uno de sus hermanos en julio pasado, cuando el nombre del delincuente empezó a hacerse conocido a raíz de las extorsiones a dueños de colegios.
Darwin Malca Hernández, alias "Loco Darwin", el prontuariado delincuente que fue capturado la madrugada la de este viernes en el Cusco, alguna vez intentó estar en el lado opuesto del rumbo que finalmente tomó su vida. Según sus familiares, el cabecilla de "Los Malditos de Bayobar" procuró, hasta dos veces, ingresar a la escuela de la Policía, sin lograrlo, y terminó siendo uno de los personajes del hampa más buscados del país.
Así lo reveló uno de sus hermanos en julio pasado cuando el nombre del delincuente empezó a hacerse conocido luego que se le vinculara con las extorsiones a dueños de colegios en San Juan de Lurigancho.
Incluso, en aquella ocasión recordó que en 2010 Darwin asesinó a su propio padre en presencia de sus familiares y que desde entonces se distanciaron totalmente de su hermano.
"Es una vida difícil porque tienes que estar con la cabeza agachada, el hecho de que te apellides Malca Hernández es sinónimo de delincuencia pero no es así", dijo esa vez.
EL HISTORIAL DEL "LOCO DARWIN"
Según agentes de la Dirincri, el "Loco Darwin", inició su camino en la delincuencia siendo un adolescente vendiendo droga a pequeña escala en la zona de Bayovar y que tiempo después empezó a perpetrar asaltos a mano armada y a hacer sus primeras incursiones en el tráfico de terrenos.
En los últimos cuatro años empieza a dedicarse a la extorsión en obras de construcción civil, actividad ilícita que luego amplía hacía otros tipos de negocios, como bodegas, restaurantes y otros establecimientos a través del pedido de cupos.
Lo más reciente han sido las extorsiones a colegios, a los que, según la Policía, exigía S/. 2,000 mensuales a los locales de un solo piso y duplicaba el montó a establecimientos de mayor tamaño.
Malca Hernández tiene 29 denuncias por robo agravado, cobro de cupos, homicidio calificado y parricidio. A ello se ha sumado las recientes denuncias que lo señalan como el cabecilla de la más temible mafia de extorsionadores de San Juan de Lurigancho.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia