Desde Fiscalía dispusieron realizar la inspección técnico policial, la necropsia de ley y que se recabe las declaraciones de familiares de la víctima y testigos del crimen. El ataque se produjo cuando el suboficial salía de su vivienda en la urbanización Manzanilla.
El Tercer Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte inició una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Aldo Renato Valdivia Avendaño, efectivo policial asesinado al salir de su vivienda en la urbanización Manzanilla, en San Martín de Porres.
El fiscal de turno realizó el levantamiento de cadáver en el lugar de los hechos, junto al médico legista de la Unidad Médico Legal II de Lima Norte.
Dispusieron, además, que se realice la inspección técnico policial (ITP), se recabe la necropsia de ley y las declaraciones de familiares de la víctima y testigos; así como, realizar la visualización de los videos obtenidos de la escena del crimen para la identificación de los autores del hecho.
Asimismo, se recabarán las pericias de balística, absorción atómica, toxicológico, entre otros actuados pertinentes para la investigación fiscal.
Asesinato de suboficial
El suboficial PNP Aldo Renato Valdivia Avendaño (37) fue asesinado esta mañana por dos sujetos que le dispararon tras acribillarlo a la salida de su vivienda. Los atacantes llegaron en moto y tras disparar y matar al efectivo cogieron su arma de reglamento y se dieron a la fuga.
Hasta el lugar, la urbanización Manzanilla en San Martín de Porres, llegaron agentes de la Policía Nacional que acordonaron la escena del crimen para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
Los investigadores encontraron hasta cinco casquillos de bala y todo quedó registrado por cámaras de seguridad del edificio donde vivía el policía. En las imágenes se ve que, segundos antes de salir de su vivienda, Valdivia Avendaño carga su arma y la rastrilla, para tenerla lista en caso de necesitarla.
Vecinos de la urbanización Manzanilla hicieron un llamado a la Policía Nacional, así como a las autoridades de San Martín de Porres para que refuercen el patrullaje en la zona, tras denunciar que en menos de un mes se han registrado cuatro asaltos, tres de ellos a mano armada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia