El suboficial PNP Aldo Renato Valdivia Avendaño fue interceptado por dos sujetos armados, que le dispararon a sangre fría. Los atacantes se llevaron el arma de reglamento del agente.
Lima
SMP: suboficial PNP fue asesinado a balazos al salir de su casa
Lima, a merced de la delincuencia. Un efectivo de la Policía Nacional fue asesinado a balazos esta mañana, al salir de su casa, en la urbanización Manzanillo, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
Se trata del suboficial PNP Aldo Renato Valdivia Avendaño (37), quien fue interceptado por dos sujetos armados que iban a bordo de una motocicleta. Uno de los desconocidos abrió fuego e hirió al policía, que cayó sobre un jardín.
El agente, aún con vida, intentó huir corriendo; pero otro de los atacantes se acercó y lo remató. Los delincuentes cogieron el arma de reglamento de Valdivia Avendaño, tras lo cual se dieron a la fuga.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística. Los investigadores encontraron hasta cinco casquillos de bala, lo que habla a las claras de la ferocidad del ataque.
Te recomendamos
En investigación
Las cámaras de seguridad del edificio donde vivía el policía grabaron todo el ataque. En las imágenes, se ve que -segundos antes de salir de casa- Valdivia Avendaño carga su arma y la rastrilla, para tenerla lista para ser usada.
De hecho, según versiones de los vecinos, el agente logró abrir fuego contra los atacantes, hiriendo a uno de ellos. No obstante, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
Las causas del ataque son motivo de investigación, manejándose varias hipótesis al respecto.
Los vecinos de la urbanización Manzanillo hicieron un llamado a la Policía Nacional y a las autoridades de SMP para que refuercen el patrullaje en la zona, tras denunciar que en menos de un mes se han registrado cuatro asaltos, tres de ellos a mano armada.
Sospechas
En diálogo con la prensa, la esposa de la víctima aseguró que su cónyuge había sido amenazado por un colega suyo, de la Comisaría PNP Laura Caller Iberico, a quien le había prestado dinero.
“Él le venía cobrando constante, constante, y un día intercambiaron palabras, como que el señor tan amenazante hacia su personal. Le dijo que ‘Si quieres, podemos arreglar de otra forma’, simplemente eso le dijo. Eso me comentó mi esposo”, refirió la mujer.
La señora dijo sospechar que este policía, a quien no identificó, está involucrado en la muerte de su esposo. “La verdad que sí (sospecho), por todas las pruebas que tengo. Si hubiera sido un robo, se hubieran llevado absolutamente todo. (Los atacantes) solamente se han llevado la pistola”, señaló.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia