La diligencia incluye el allanamiento a seis inmuebles vinculados a los policías investigados por este delito. En la operación, participan representantes del Ministerio Público y agentes de la DIVIAC.
Representantes del Ministerio Público y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) intervienen esta mañana la Comisaría de La Victoria, en el marco de las investigaciones iniciadas a cuatro policías por un presunto cobro de coimas a comerciantes del distrito.
En la diligencia, que también se realiza a seis inmuebles vinculados a los investigados, participan cinco fiscales anticorrupción y 15 miembros de la DIVIAC. La operación está siendo ejecutada con la coordinación del fiscal provincial Jhony Peña Suasnabar y el fiscal adjunto Javier Cuadros Gutiérrez.
Los investigados son el capitán Arturo Manuel Durán Guillermo, jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), y los suboficiales Luis Lurita Cárdenas, Antonio Mamani Puma e Ítala Margarita Vargas Campos.
Estos policías están involucrados en presuntos cobros de coimas a comerciantes de La Victoria. Según la investigación, estos hechos datan del 29 de mayo, a partir del cobro de 6 400 soles y, luego, de un monto de dos mil soles, a comerciantes del distrito.
En la diligencia de allanamiento, se tiene previsto incautar documentación física y digital relacionados con el caso, señalaron a RPP Noticias fuentes de la investigación.
‘Las cosas como son’: En este podcast, Fernando Carvallo advierte que si abordamos los graves problemas del país con actitudes racistas, “habremos tomado el camino más seguro hacia la división, el odio y el desastre”.
Comparte esta noticia