Alejandro Bellido Chuchón (26), medio hermano de la menor, dijo que cometió el crimen porque estaba drogado. "La maté porque empezó a gritar y me desesperé".
La adolescente de 16 años que fue hallada muerta la tarde de este viernes en su vivienda de San Juan Lurigancho fue asesinada por su medio hermano identificado como Alejandro Bellido Chuchón (26). EL hecho sucedió en el inmueble ubicado en el asentamiento humano San Lorenzo 2, del distrito de San Juan de Lurigancho.
Captura. La detención de Bellido Chuchón se produjo en Canto Grande por efectivos policiales de la DEPEME y DIVTER Este 1. En su posesión se le encontró 20 envoltorios de pasta básica de cocaína y dos de marihuana.
Confesión. Tras ser capturado, el sujeto fue trasladado a la comisaría Santa Elizabeth donde se procedió a realizarle el interrogatorio. Alejandro Bellido Chuchón aceptó haber asesinado con un cincel (herramienta de construcción) a su media hermana de 16 años, antes de ello intentó abusar sexualmente de la adolescente. En su defensa dijo que estaba bajo los efectos de la droga. “Le bajé los pantalones pero no hice nada, como hizo bulla me desesperé y la maté porque estaba drogado. (Después) la arrastré y tapé con frazadas de ahí me fui a dormir. Parecía una pesadilla”.
El hecho. Según el hijo menor de la familia, de 10 años, después que sus padres se fueron a trabajar temprano, llegó al promediar las 7:00 a.m. su medio hermano Alejandro Bellido Chuchón, quien le pidió que le abriera la puerta. Luego que el pequeño se fue a estudiar, la adolescente Y.B.R (16) se quedó a solas con el individuo. Situación que incitó al sujeto a ultrajarla y posteriormente matarla a golpes.
Hallan cuerpo. El padre de la adolescente cuando retornó a su casa (al promediar las 3:00 p.m.) encontró a su hijo de 10 años en la calle, quien le señaló que nadie le abría la puerta. Tras atar una soga con una manguera hizo que su pequeño ingrese al inmueble por una de las ventanas. Al ingresar a la casa halló el cuerpo desnudo y ensangrentado en una de las habitaciones.
Piden ayuda. La madre de la menor Filipina Román pidió ayuda económica para enterrar a su hija, además solicitó a la ministra de la Mujer que intervenga en el caso.
Comparte esta noticia