Padres de familia hicieron un llamado a la Policía Nacional a reforzar la seguridad a la hora de ingreso y salida de los escolares, ya que son el nuevo blanco de la delincuencia.
Los padres de familia expresaron su preocupación por la ola de asaltos que se registra a las afueras de distintos colegios de Lima y Callao.
A través del Rotafono, han llegado denuncias desde distintos puntos de la capital, con lo que se puede inferir que los escolares son el nuevo blanco de los delincuentes.
Según estas denuncias, estos malvivientes aguardan a los escolares a las afueras de sus colegios, tanto a la entrada como a la salida, a fin de arrebatarles sus pertenencias.
“Me encuentro muy preocupada por la inseguridad en todos sitios y más en los alrededores del colegio. No vemos apoyo policial, rara vez viene Serenazgo. Varios niños y los padres siguen siendo asaltados”, manifestó la señora Martha Montalvo, madre de una niña que estudia en el Colegio Peruano Japonés, en Villa El Salvador (VES).
“Hay mucha inseguridad”
Pero también han llegado denuncias desde el Colegio María Auxiliadora, en Breña, donde muchos padres han optado por acompañar a sus hijos a la entrada y salida, para evitar que sean víctimas de la delincuencia.
“Tengo mi hija pequeña que está en el colegio, pero yo la llevo todos los días. Dentro del colegio puede estar protegida, pero afuera no. Hay mucha inseguridad”, comentó la señora Janet Altamirano.
Los padres hicieron un llamado a la Policía Nacional y los municipios ediles para que tomen cartas en el asunto, reforzando la seguridad a las afueras de los colegios, especialmente en el turno de la tarde, que es cuando se registran más asaltos y robos.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia