Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Joven empresario aparece ileso tras haber sido secuestrado en la puerta de su casa en Surco

Alex Jonathan Meza Gómez, de 22 años, fue secuestrado ayer, jueves, por un grupo de delincuentes. Según señaló, fue liberado tras llegar a un acuerdo con sus captores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 04:33
El empresario señaló que sus captores eran peruanos y extranjeros
El empresario señaló que sus captores eran peruanos y extranjeros | Fuente: Composición RPP

Alex Jonathan Meza Gómez, el joven empresario de 22 años que, ayer, jueves, fue secuestrado en la puerta de su domicilio en el distrito limeño de Surco, apareció totalmente ileso tras casi 24 horas desde que fue víctima de los facinerosos.

Según relató, su liberación se dio tras llegar a un acuerdo económico con sus captores que, según dijo, eran personas de nacionalidad peruana y extranjera.

"Solo querían dinero"

La víctima agradeció a la Policía por el esfuerzo desplegado y remarcó que no fue maltratado físicamente durante su cautiverio. Sin embargo, evitó dar mayores precisiones sobre el monto económico acordado con los secuestradores.

"Dar gracias a la Policía por la presión. Fui víctima de secuestro, pero gracias a Dios estoy bien. Muchas gracias por el apoyo a todos [...]. Al final, todo fue por cuestión de dinero y ahí quedó. No puedo dar información", sostuvo.

Meza Gómez relató que fue abordado por 4 delincuentes a bordo de un auto durante la madrugada de ayer, cuando regresaba a su casa de una fiesta.

"Fue por mi domicilio, que llegamos en la madrugada, después de un cumpleaños y nos intervinieron ahí", indicó. Asimismo, sostuvo que empezó a recibir llamadas amenazantes desde hace días antes y que alguien cercano habría planificado el plagio.

El empresario sostuvo que fue liberado en horas de la tarde en el distrito de San Juan de Miraflores y que, de ahí, tomó un bus rumbo a su casa. Esto tras entregar la suma de dinero exigida.

Por su parte, la madre de la víctima remarcó que Alex Meza era amenazado constantemente por los delincuentes.

"A mí hijo le estuvo llegando mensajes amenazantes, extorsionándole, pidiéndole cupos, pero mi hijo no les hizo caso. Entonces, lo dejó. Igual a mí, se hacían pasar por terceras personas conocidas, pero con esas personas no he tratado más que en una reunión y no por celular", sostuvo. 


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA