El robo ocurrió esta madrugada en San Borja mientras la mujer esperaba un taxi. La congresista fujimorista dijo que la conducta del taxista tras el robo le pareció rara.
Paola de Souza, asesora de Karina Beteta, fue asaltada este martes por la madrugada cuando estaba por tomar un taxi por aplicación a la salida de la casa de la congresista en la avenida Las Artes Norte de San Borja. Según contó la legisladora fujimorista, un hombre se estacionó cerca cuando salió de su vivienda, bajó, amenazó a su trabajadora con una pistola y le quitó sus pertenencias antes de fugar.
"Había ingresado a mi domicilio para cerrar la puerta de la cochera. El taxi ya estaba a unos cuantos metros. Según mi asesora, el carro vino del jirón Redón y se estacionó la esquina", contó Beteta. Si bien al inicio se manejó la versión de que ella también fue asaltada, aclaró luego que su trabajadora fue la víctima. "Le arrebataron la cartera y el celular". La asesora estaba junto a otro miembro del despacho de la legisladora.
Tras sus pasos. La Policía intentó rastrear el celular robado y cercó calles para capturarlo, pero no lo logró. Según contó Beteta, hay cámaras de seguridad en la zona -que describió como usualmente tranquila- las cuales son revisadas por las autoridades para identificar el vehículo y dar con el ladrón. SIn embargo, también dijo que la falta de cooperación del taxista le pareció rara. "No pudo facilitar el lapicero para anotar bien la placa y seguir. [El vehículo del robo] vino casi junto al taxi. Podría ser una nueva modalidad". La parlamentaria dijo que el ladrón era de aproximadamente 1.50 m., unos 40 años y de tez morena.
Beteta es congresista por Huánuco. Inició su carrera parlamentaria en el 2006 como integrante de Unión por el Perú, alianza que impulsó la candidatura presidencial de Ollanta Humala pero que se alejó de él tras su derrota electoral. En el 2011, pasó a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), partido con el que sigue hasta a hora. También es presidenta de la Comisión de Presupuesto. "Llamé al general Severo Flores e inmeditamente vino la Policía", contó.
Comparte esta noticia