El chofer se negó a recibir un paquete de los delincuentes; quienes, en represalia, dispararon hacia el lado superior del parabrisas. El ataque no dejó heridos ni muertos.
Dos delincuentes dispararon esta mañana contra un bus del Corredor Rojo, en las inmediaciones del Óvalo Huarochirí, en el distrito de La Molina, y en medio del estado de emergencia que rige en Lima y el Callao.
Los criminales, quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta, interceptaron el bus y le exigieron al conductor detener el vehículo, que iba con dirección a la avenida Javier Prado.
De acuerdo con la información preliminar, los delincuentes exigieron al chofer recibir un paquete; pero este se negó y, acto seguido, los delincuentes dispararon hacia la parte superior del parabrisas y arrojaron el envoltorio.
No se registraron heridos ni muertos tras el ataque, pero los pasajeros estaban horrorizados después del incidente, según se puede ver en un video al que accedió RPP.
“Me han puesto una carta en un papel y se han fugado. Todos los pasajeros están asustados”, se le oye decir al conductor.
Un equipo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía llegó al lugar, pues se presumía que el papel compactado contenía un explosivo. Sin embargo, se trataba de una nota extorsiva, en la que los delincuentes exigían una cantidad de dinero.
La Policía Nacional ya realiza las primeras diligencias, como la recolección del testimonio del conductor y de los pasajeros.
Un bus del Metropolitano quedó atrapado en medio de balacera en la avenida Caquetá
El 18 de abril pasado, los pasajeros de un bus del Metropolitano vivieron momentos de terror después de que la unidad quedara atrapada en medio de un intercambio de disparos entre delincuentes, en las inmediaciones de la avenida Caquetá.
Todo fue captado por uno de los pasajeros que grabó cuando las demás personas pedían al conductor que avance para evitar los disparos.
En la grabación, enviada al Rotafono de RPP, se aprecia cómo la unidad avanza lentamente hasta que la situación parece calmarse, y algunos pasajeros se reincorporan luego de que se agacharan por precaución.
Al respecto, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao, informó que el hecho ocurrió en la estación Parque del Trabajo del Metropolitano, cuando el bus se encontraba en circulación.
Añadieron que ninguna persona resultó afectada por el tiroteo y que no se trató de un ataque al operador del servicio.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia