"¿Para esto he denunciado? ¿Para esto me he expuesto con la cara hinchada?", dijo entre lágrimas la víctima de agresión.
Luego de que el Poder Judicial condenó a cuatro años de pena suspendida al cantante Ronny García, quien en el año 2012 la agredió brutalmente desfigurándole y dejándole fracturas en el rostro, Lady Guillén expresó su indignación en declaraciones recogidas por el canal ATV.
"¿Para esto he denunciado?". "Se está riendo, yo estoy llorando y sufiendo... llorando de impotencia porque una mujer más de nuestro país ha sufrido injusticia. Vengo luchando cuatro años y medio por esto. ¿Para esto he denunciado? ¿Para esto me he expuesto con la cara hinchada?"
"Voy a luchar". "Estas son lesiones. Esto que tengo en mi cara no se me va a borrar nunca... Yo sabía. Tenemos un procedimiento judicial corrupto... "Una mujer más del Perú sufre por la injusticia. Voy a luchar porque no voy a permitir que se burlen de mí".
La pena. La Fiscalía pedía 27 años de prisión efectiva de los cuales estimaba 20 por secuestro y 7 por el delito de lesiones graves. García fue condenado por delitos contra el cuerpo, lesiones leves y fue absuelto por el delito de secuestro que se le imputaba en el proceso que recién pudo resolverse la tarde de este martes 18 de julio. El cantante deberá cumplir diversas normas de conducta y pagar una reparación civil de 27 mil soles en favor de la agraviada.
Comparte esta noticia