Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Terror en Lima: ola de asesinatos y crímenes se registró en la capital en vísperas de Navidad

Al menos nueve personas fueron asesinadas esta semana semana en la capital.
Al menos nueve personas fueron asesinadas esta semana semana en la capital. | Fuente: RPP | Foto referencial

A horas de celebrar Navidad, RPP Noticias ha hecho un recuento con de los sucesos que ha cubierto esta semana su equipo periodístico en distintos puntos de la capital. Varios asesinatos por encargo y crímenes violentos han marcado la semana previa a Navidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ni la reflexión que trae consigo la época navideña detuvo la ola de asesinatos y robos en Lima Metropolitana. Desde unos delincuentes que irrumpieron en una chocolatada hasta la desarticulación de una banda de extorsionadores que rendían culto a una ¡deidad yoruba!, dos hechos que resumen la complicada semana que se ha vivido en la capital.

A horas de celebrar Navidad, RPP Noticias ha hecho un recuento de los sucesos que ha cubierto esta semana su equipo periodístico en distintos puntos de la capital.

La jornada sangrienta inició el jueves, 22 de diciembre, con el asesinato de Carlos Peter Martínez Cuadros, un hombre de 33 años que fue ultimado a balazos por un sicario dentro de una barbería, ubicada en la avenida Hermanos Ayar, en el distrito de Independencia.

Según testigos consultados por RPP Noticias, la víctima estaba cortándose el cabello, cuando de pronto ingresó al local un sicario que, sin mediar palabra, le disparó a sangre fría.

Aún con vida, el hombre fue trasladado a la Clínica Jesús del Norte, pero murió en el camino.

“Estaba comiendo, cuando escuché la bulla. Han sido como seis balazos. Cuando salí, ya vi que se estaban yendo y el que disparó corrió a una moto”, refirió un vecino.

SJL: dos hombres fueron asesinados a balazos por sicarios

La madrugada del jueves, 22 de diciembre, dos hombres fueron asesinados a balazos por sicarios en el jirón Río de Janeiro, cerca del cruce con la avenida Río Grande, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).

Las víctimas se encontraban en un automóvil, cuando fueron atacadas por dos sujetos desconocidos, que llegaron a bordo de una motocicleta.

Los hombres, al ver a los sicarios, intentaron escapar corriendo, pero fueron alcanzados por varios disparos. Fueron momentos de auténtico terror para los vecinos de esta zona de SJL. Consumado su ataque, los sicarios huyeron con rumbo desconocido.

SMP: Familia denuncia que niña de 10 años fue violada por ladrón que entró a robar en su casa

En la jornada del 22 de diciembre, se conoció que un ladrón violó a una niña de diez años tras ingresar a su casa a robar. El execrable crimen ocurrió la madrugada del lunes 19, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).

El delincuente irrumpió en la vivienda y, aprovechando que todos dormían, rebuscó diversos ambientes; hasta que llegó al almacén, desde donde sustrajo diversos objetos valorizados en más de 20 mil soles.

Luego del robo, el ladrón ingresó a la habitación de la menor y la amenazó con matarla a ella y a sus padres, tras lo cual abusó de ella. Las cámaras de seguridad de la vivienda lograron captar al delincuente, que llevaba el rostro descubierto.

El padre de la víctima condenó el crimen y ofreció una recompensa a quienes tengan información que ayude a capturar al ladrón y violador.

SJM: desarticulan banda de extorsionadores que rendía culto a imagen de deidad yoruba

Ese mismo día, la Policía desarticuló este jueves una banda de extorsionadores que rendía culto a Eleguá, una de las deidades de la religión yoruba.

De acuerdo a la Policía, los delincuentes adoraban a una imagen que representaba la cabeza de un niño, para que, a través de rezos y ofrendas como dulces, los protegieran en sus fechorías.

En total, fueron cuatro los intervenidos, todos extranjeros procedentes de Venezuela, país donde es común que los delincuentes adoren a esta imagen.

El general PNP Carlos Céspedes, director de la Dirincri, felicitó a los efectivos que lograron capturar a estos malvivientes y brindó detalles de la intervención.

"La intervención fue a 4 ciudadanos extranjeros venezolanos, se dio la incautación de 4 armas de fuego y el decomiso de abundante droga", sostuvo para RPP Noticias.

Asimismo, explicó de qué trata el culto que realizaba esta banda de extorsionadores, que hasta echaba gotas de sangre a la imagen para pedir a la imagen no ser heridos durante sus delitos.

La Victoria: empresario mató de un balazo a delincuente que había ingresado a robar a su botica

La noche del jueves 22, tres delincuentes ingresaron a robar a una botica, ubicada en la urbanización Manzanilla, en el distrito de La Victoria; sin imaginar que serían repelidos por el dueño del local, un oficial de la Policía Nacional en situación de retiro, quien mató a uno de los asaltantes.

El suceso ocurrió cuando la familia se disponía a cerrar la botica. Fue en ese momento cuando los delincuentes ingresaron al local, golpearon en la cabeza, con el mango de una pistola, a uno de los trabajadores y encañonaron a la cajera, la esposa del dueño de la empresa.

La cajera se resistió a las exigencias de los delincuentes, quienes le pedían el dinero recaudado en el día. Por eso, uno de los facinerosos disparó en el rostro a la mujer, dejándola gravemente herida.

Tras ello, el dueño del negocio salió y disparó contra la banda de asaltantes, produciéndose un fuego cruzado en plena calle. Uno de los delincuentes, identificado como Iván Darío Guillen Soto (37), fue alcanzado por un proyectil y murió en el acto, mientras sus cómplices huyeron.

La esposa del dueño fue trasladada de emergencia al Hospital Dos de Mayo donde, hasta el cierre de esta nota, el personal médico la preparaba para una intervención quirúrgica de urgencia. Mientras tanto, el delincuente fallecido, fue llevado a la Morgue Central de Lima.

Según la Policía, el dueño de la botica no será procesado penalmente pues habría actuado en defensa propia.

Los Olivos: delincuentes irrumpen a balazos en una chocolatada infantil y matan a uno de los asistentes

Una chocolatada infantil debe ser un momento para que los niños pasen un momento ameno al lado de sus padres o amigos de la zona. Sin embargo, en Los Olivos ocurrió todo lo opuesto el último viernes, 23 de diciembre.

Resulta que ese día, un grupo de más de 20 delincuentes ingresó al lugar donde se desarrollaba la actividad y atacó a los asistentes. El hecho ocurrió en la losa deportiva Olímpica, ubicada en el cruce de la avenida Marañón con la calle 5.

Durante el ataque, Pedro Enrique del Castillo Paredes (20) recibió un balazo en el abdómen. Pese al intento de los vecinos de trasladarlo a la posta San Martín de Porres, la más cercana de la zona, murió antes de llegar al centro médico. El cadáver fue trasladado durante la madrugada hoy a la Morgue Central de Lima.

Abril Mena Sevillano (20), pareja de la víctima, relató a RPP Noticias que, durante la chocolatada, llegaron al menos 25 personas, que serían barristas de un equipo local, y arrojaron piedras contra los asistentes, niños y adultos, quienes corrían aterrorizados por el ataque.

En un determinado momento, varios delincuentes habrían comenzado a disparar, lo que ocasionó la muerte de la víctima.

SJL: Policía detuvo a sujeto que transportaba armas de grueso calibre

El 23 de diciembre, agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Perú (PNP) detuvieron a un sujeto, identificado como Luis Abelardo Mallqui Osorio (43), por trasladar armas de fuego y municiones al interior de un vehículo. La detención se registró en el cruce de las avenidas Wiesse y Mar del Sur Este, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).

Conocido también como 'El Gordo', el hombre registra antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y robo agravado; así como varios ingresos a distintos penales de la capital.

Según información de la Policía, Mallqui Osorio sería parte de la organización criminal “Los dedos flojos de Huáscar”, banda dedicada al robo, extorsión y sicariato. Mallqui Osorio, de acuerdo con El Comercio, estaría encargado de transportar y esconder el armamento con el que se cometen los delitos.

Cuatro personas asesinadas en SMP y Los Olivos a horas de la Navidad

Tres personas fueron asesinadas a balazos por presuntos sicarios en las inmediaciones de la urbanización Santa María del Valle, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP). El crimen se registró la madrugada de este sábado, 24 de diciembre.

Según información preliminar, las tres personas, cuyas identidades se desconocen hasta el momento, fueron asesinadas a quemarropa por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta. Al perpetrar el ataque, los aparentes sicarios huyeron con rumbo desconocido.

Una de las víctimas era un joven de 20 años que perdió la vida al instante y quedó tendido sobre el pavimento; mientras que sus dos acompañantes fueron trasladados de emergencia al hospital, donde finalmente se confirmaron sus decesos.

Mientras tanto, un hombre también fue asesinado esta madrugada cuando estaba al lado de sus amigos, en los exteriores del mercado Enrique Milla, en Los Olivos.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el crimen. En el video, se observa cómo dos desconocidos llegan hasta la avenida Rómulo Betancourt, en el asentamiento humano Enrique Mila.

Luego, los sujetos se acercan al grupo de amigos y, segundos después, uno de los desconocidos saca un arma de fuego y dispara directamente a Eder Walter Ventocilla Medina (40), quien cayó al suelo tras recibir dos impactos de bala en su pecho.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Comisaría de Pro y personal de Serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos, quienes cercaron el perímetro y de manera preliminar indicaron que hallaron seis casquillos de bala.

Según las autoridades, los sujetos huyeron en una motocicleta con rumbo a la Panamericana Norte.


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA