Los videos a los que tuvo acceso RPP muestran a sujetos acercándose a los negocios y lanzando los explosivos. Vecinos aseguraron que hace unos días se registró una balacera en la zona.
Esta madrugada, sujetos desconocidos atentaron contra dos hoteles y una tienda del distrito de Lince. Los delincuentes arrojaron potentes explosivos, que no solo causaron daños materiales, sino que sembraron el pánico entre los vecinos.
Los negocios atacados se ubican en la avenida Petit Thouars, así como en los jirones Risso y José Bernardo Alcedo, en la citada jurisdicción.
Las cámaras de seguridad de la zona llegaron a captar a los atacantes: en las imágenes, a las que RPP tuvo acceso, se observa a los atacantes segundos antes de perpetrar los atentados.
En un video se ve a dos hombres caminando por el jirón Bernardo Alcedo, donde actualmente se están ejecutando obras de remodelación en la pista; tras lo cual lanzan un explosivo y huyen corriendo con dirección a la avenida Arequipa.
En otro clip, se ve a motociclistas acercarse a un hotel del jirón Risso y, luego, se observa una luz, que sería el momento exacto en el que estalla el explosivo.
Atentados en investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron a los negocios atacados, ubicados relativamente cerca unos de otros, y comenzaron las diligencias de ley.
En diálogo con RPP, el comandante PNP Daniel Guivar indicó que las investigaciones apuntan a que detrás de los ataques estarían bandas de extorsionadores.
“Somos conscientes, como Policía Nacional, de que esto está relacionado al delito de extorsión. (...) Esta modalidad hace prever que esté relacionado a un presunto caso del delito de extorsión”, sostuvo.
Sin embargo, los vecinos de la zona aseguraron que, en las calles donde se registraron los ataques, suelen ubicarse mujeres que se dedican a la prostitución, por lo que sospechan que los atentados están vinculados a este ilícito.
De hecho, un residente -cuya identidad mantenemos en reserva por seguridad- aseguró que días atrás se registró una balacera, en la que observaron a presuntas meretrices escapar de sujetos desconocidos, que serían proxenetas.
Según su versión, las trabajadoras sexuales de la zona se niegan a pagar cupos y coordinan directamente con sus clientes; por lo que los proxenetas habrían decidido atacar los hoteles que permiten el ingreso de estas mujeres.
Te recomendamos
Comparte esta noticia