Durante el operativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a siete personas que fueron trasladadas -junto a la mercadería confiscada- a la Comisaría PNP San Cayetano, donde continuarán con las investigaciones y demás diligencias.
Policiales / Crímenes
Personal de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Lima incautó aproximadamente 500 kilos de pirotécnicos en el Cercado de Lima.
A pocos días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Policía Nacional del Perú (PNP) viene realizando diversos operativos para combatir el contrabando, la fabricación y comercialización de productos pirotécnicos prohibidos.
Un trabajo articulado entre efectivos policiales y personal de la Municipalidad de Lima permitió la incautación de aproximadamente 500 kilos de estos artefactos pirotécnicos que iban a ser distribuidos y vendidos de manera ilegal en distintos puntos de la capital.
Freddy Díaz, gerente de fiscalización de la Municipalidad de Lima, indicó en RPP que la mercancía fue decomisada en la intersección de la avenida Alto de la Alianza y el jirón García Naranjo, en la urbanización Manzanilla, en el Cercado de Lima.
Siete personas detenidas
Asimismo, precisó que este golpe a la venta ilegal de pirotécnicos fue producto a un trabajo previo de investigación que duró aproximadamente un mes.
“Se ha venido haciendo seguimientos constantes para verificar la comercialización que se ha venido ofertando de forma muy reservada de estos productos en los espacios públicos en la urbanización Manzanilla”, sostuvo el funcionario.
Precisó, además, que se tratan de material “detonante y no detonante”, que los comerciantes informales pretendían venderlos “camuflándolos con otros productos”.
Durante el operativo se intervino a siete personas que fueron trasladadas -junto a la mercadería confiscada- a la Comisaría PNP San Cayetano, donde continuarán con las investigaciones y demás diligencias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia