Tras labores de investigación e inteligencia, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a Billy Joel Tang Lozada, sindicado de participar en el asesinato del exfutbolista Henry Colán.
Policiales / Crímenes
Policía captura a presunto asesino del exfutbolista Henry Colán
El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, informó sobre la captura de Billy Joel Tang Lozada (44), principal sospechoso del asesinato del exfutbolista Henry Colán (41), ocurrido el pasado 13 de noviembre.
El alto mando policial indicó en RPP que la detención se produjo la mañana del viernes como resultado de un trabajo de investigación e inteligencia que conllevó a realizar un operativo en la vivienda de esta persona, ubicada en las inmediaciones del Mercado Modelo de Limoncillo, en el distrito limeño del Rímac, donde hallaron armas de fuego y municiones.
Revoredo afirmó que el intervenido aceptó ante las autoridades estar, en parte, involucrado en el homicidio del destacado deportista, por lo que las pesquisas y diligencias de ley determinarán su grado de participación en este hecho.
El Ministerio Público dictó siete días de detención preliminar contra Tang Lozada, quien registra antecedentes por peligro común y tráfico ilícito de drogas. Además, purgó condena en un establecimiento penal en Lima.
El crimen
Henry Colán, quien en la actualidad se desempeñaba como entrenador de la categoría 2011 del Sport Boys, fue asesinado el 13 de noviembre del presente año tras recibir seis impactos de bala en el tórax en Barrios Altos (Cercado de Lima).
Según las informaciones preliminar, el exfutbolista y sus amigos llegaron a la referida zona después de haber participado en un evento deportivo.
Tras el mortal ataque, Henry Colán fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Dos de Mayo, donde finalmente se confirmó su deceso ante la gravedad de sus heridas.
El recordado mediocampista jugó en Alfonso Ugarte, Somos Aduanas, Sport Boys, Sporting Cristal, Alianza Atlético de Sullana, Total Chalaco, Universidad San Marcos, Ayacucho FC y Universidad César Vallejo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia