Sobre uno de los presuntos delincuentes recae una acusación de violación a una menor de edad y sobre el otro, una incriminación por asesinato. Este último se fugó del Poder Judicial en 2011.
En las regiones de Amazonas y Lambayeque agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos personas que figuraban en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), al estar requeridos por la justicia por los delitos de violación sexual de menor de edad y homicidio.
Capturado por violación a una menor de edad
El primero de ellos es David Cutipa Cutipa (32), quien fue ubicado y capturado gracias a la información proporcionada por un colaborador, en circunstancias que salía de una cabaña en el distrito de Santa Catalina, provincia de Luya, región Amazonas.
Este sujeto tenía una orden de captura vigente por el delito de violación sexual a una menor de edad, dictada por la Sala Penal Liquidadora de Ventanilla – Callao, con el oficio Nº 33 del seis de marzo del 2021. Se ofrecía una recompensa de 20,000 soles por información sobre su paradero.
Según la policía, el detenido refirió tener conocimiento de la orden de captura que recaía en su contra, razón por el cual se mantuvo en la clandestinidad. Contó que en el año 2018 se fue a radicar al distrito de Santa Catalina, donde cambió su identidad por Deyvid Cutipa.
Tras su detención Cutipa fue conducido a la comisaría sectorial de Utcubamba para la formulación de la documentación correspondiente.
Capturado por homicidio
Mientras que José Antonio Campos Delgado (47), alias “Rata”, acusado por homicidio, fue intervenido por los policías cuando se encontraba frente a la empresa Agroindustrial Pucalá, en Chiclayo, Lambayeque.
Este sujeto, por quien el Mininter ofrecía también 20,000 soles de recompensa, tenía una orden de captura vigente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, solicitado por el Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chiclayo desde el año 2010.
Sobre Campos Delgado pesa una condena de 15 años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de 50,000 soles.
En 2011, Campos Delgado escapó de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque minutos antes que el tribunal que lo procesaba dictara sentencia en su contra
Los más buscados
Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos de la justicia incluidos en la lista de los más buscados sean capturados, denunciándolos de manera anónima, gratuita y confidencial a la línea 0800 40 007.
Toda la información sobre la relación de requisitoriados se encuentra en la página web www.recompensas.pe
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia