La señora, de 65 años, se encontraba en el patio de su casa cuando ocurrió la tragedia. El Ejército dispuso la investigación del caso.
Una mujer, de 65 años, murió ayer dentro de su casa al caerle encima un muro que se desprendió del Fuerte Hoyos Rubio, en el Rímac. La señora se encontraba en el patio de su vivienda, ubicada en la cuadra 6 de la avenida Defensores del Morro, cuando ocurrió la tragedia.
El muro que se desprendió era parte de un torreón del fuerte militar, que era utilizado para vigilancia. Al momento del accidente, dos soldados se encontraban en el torreón e inmediatamente ofrecieron su ayuda para rescatar a la mujer de entre los escombros. Lamentablemente, ya había fallecido.
En diálogo con RPP Noticias, los familiares denunciaron que desde hace más de tres años han solicitado al Ejército que haga mantenimiento a la estructura, porque, aseguraron, ya habían observado desprendimientos.
Anuncian investigación
En un comunicado, el Comando del Ejército del Perú dispuso la investigación de la muerte de la mujer, que fue identificada como María Filomena Alvarado Cirilo (65). Según el documento, las indagaciones estarán a cargo del Sistema de Inspectoría.
“El Ejército del Perú lamenta profundamente esta irreparable pérdida, y expresa a los familiares las sinceras condolencias en este momento de dolor”, se lee en el documento.
Comparte esta noticia