Un grupo de policías hirió de bala en la pierna derecha a Jhonny Ayala, quien, según los vecinos, portaba un arma y amenazaba a las personas que se encontraban en el recinto. El sujeto permanece custodiado en el hospital Cayetano Heredia.
Un joven fue detenido esta tarde por presuntamente desatar una balacera con agentes policiales para evitar su detención, en la losa deportiva ‘Primero de Mayo', ubicada en la zona de Flor de Amancaes, en el distrito limeño del Rímac.
Según la información preliminar, Jhonny Jonathan Ayala (26), quien se habría encontrado bajo los efectos de estupefacientes, portaba un arma de fuego y amenazaba a las personas que estaban en el campo de fuego.
Un vecino relató a RPP Noticias que cuando el joven vio la llegada de los efectivos de la PNP, se escondió en un baño de la losa, desde donde ejecutó los disparos.
La respuesta de la Policía
Los policías respondieron e hirieron de bala en la pierna derecha a Ayala, quien fue reducido y trasladado hasta el hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres (SMP), donde permanece con custodia policial.
Se tiene previsto que el joven sea derivado hasta una sede policial, para afrontar un proceso por el presunto delito de peligro común, en la modalidad de tenencia ilegal de armas.
El equipo de RPP pudo conocer que el sujeto cuenta con antecedentes policiales por microcomercialización de drogas, receptación, fraude informático y violencia física.
Las diligencias en la zona culminaron y las actividades deportivas se reanudaron con normalidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia