El jefe de Comunicaciones del Club Internacional Revolver indicó que los rifles robados son de inicios de 1900 y que presentarán una denuncia a la Depincri para que les regresen el armamento y puedan colocarlo en su museo.
Al menos 27 rifles de largo alcance fueron robados del Club Internacional Revolver del distrito del Rímac, los cuales iban a ser vendidos a mafias dedicadas al tráfico de terrenos en el Callao por un grupo de jóvenes que fueron capturados en vísperas.
En declaraciones a RPP Noticias, Christian Renique, jefe de Comunicaciones del Club Internacional Revolver, indicó que los rifles robados son de inicios de 1900, los cuales fueron utilizados por los tiradores que integraron dicha organización.
“Nos robaron exactamente 27 armas de colección de inicios de los años 1900 que han utilizado nuestros tiradores acá en el club son unas armas que, si bien no sabemos el precio, son de incalculable valor aquí en el club”, sostuvo.
Denunciarán el robo
El trabajador del club indicó que intentaron presentar la denuncia por el robo de las armas ante la Depincri; sin embargo, no la aceptaron, debido a que recién se ha elegido a una nueva directiva en la organización.
Por lo que ahora deben resolver ese problema administrativo y lograr la devolución de los rifles que serán ingresados al museo del Club Internacional Revolver.
En vísperas, efectivos de la Policía Nacional intervinieron a un joven de 18 años y a dos menores de edad, cuando intentaban vender armas de largo alcance a mafias dedicadas al tráfico de terrenos en el Callao.
De acuerdo con las pesquisas policiales, los detenidos sustrajeron las armas la madrugada del último viernes del Club Internacional Revolver para ofrecerlas entre 500 y 600 soles.
Para los agentes del orden, los jóvenes habrían sido captados por los presuntos traficantes de terrenos interesados en adquirir armamento para sus ilícitas acciones.
Comparte esta noticia