Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

“Uno ya no puede ni caminar libre”: vecinos del Rímac denuncian ola de asaltos [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias llegó a la zona de emergencia atendiendo el llamado de los vecinos. | Fuente: RPP

A través del Rotafono, los vecinos de la avenida Leticia dijeron sentirse indefensos ante la delincuencia. “Es lamentable lo que ocurre en este barrio”, señaló una persona. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Vecinos de la avenida Leticia, en el Rímac, se mostraron indignados por el incremento de la delincuencia que sufren en las últimas semanas, con robos y atracos prácticamente todos los días.

A través del Rotafono, dijeron sentirse indefensos, pese a que a pocos metros está ubicada el cuartel El Potao, de la Policía Montada.

“Es lamentable lo que ocurre en este barrio, uno ya no puede caminar libre. Estás caminando y te asaltan, con pistolas, armas blancas y hasta con bates”, comentó un vecino.

Una vecina visiblemente indignada contó que los delincuentes suelen movilizarse en motocicletas o mototaxis, y atacan a los transeúntes sin distinción de sexo o edad.

Según contó, cuando ocurre un asalto, los vecinos llaman a la Policía, pero esta demora en atender la emergencia.

“Pediría al alcalde que nos escuche y venga, indague. Que nos mande seguridad. Pagamos arbitrios y no hay nada”, refirió.

Los vecinos señalaron que el sábado pasado ocurrieron dos asaltos en una misma cuadra en menos de una hora, un récord que habla a las claras de la inseguridad imperante en la zona.

00:00 · 02:35


Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA