La entidad confirmó que la salida del apresado delincuente se dio del país cuando ya existía una orden de captura en su contra.
La Superintendencia Nacional de Migraciones precisó esta noche que Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol", salió del país de manera clandestina, y cuando ya existía una orden de requisitoria en su contra.
A través de un comunicado, detalló que Caracol no salió del Perú por ninguno de los 14 puestos de control fronterizo y tampoco por ninguno de los 13 puestos de control migratorio que son responsabilidad de Migraciones.
Recordó que desde el 2014 Gálvez Calle presentaba la condición de requisitoriado, y Migraciones estaba en alerta por ese motivo.
Migraciones infiere que la salida clandestina de este presunto delincuente presume también su ingreso clandestino a Ecuador y Colombia, lo que demuestra la “clara intención de esta persona de vulnerar las normas migratorias” de esos países.
Según ha informado la Policía peruana, el primer lugar donde fue detectado Gálvez Calle fue en Ecuador, luego Panamá, para ingresar después a Colombia, específicamente Medellín, donde el pasado sábado fue detenido. Andina
Comparte esta noticia