El coronel PNP Rafael Morón Díaz señaló que la joven de 19 años y otros tres cómplices estaban a punto de asaltar una ferretería en SJL, cuando fueron intervenidos. En su poder, tenían un revólver y 200 ketes de PBC.
Policiales
La joven fue detenida con otros tres sujetos que tenían antecedentes policiales
Lesly Aracely Espinoza Cubas, una joven de 19 años que solía posar en sus redes sociales con armas de fuego, fue capturada ayer, jueves, por la Policía Nacional, cuando habría estado a punto de asaltar una ferretería junto con tres cómplices, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
Según informó el coronel PNP Rafael Morón Díaz, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de dicho distrito, sus cómplices fueron identificados como Luis Córdova Llalla (18), Nairin Pierina Mendoza Inciso (24) y Renato Carrasco Ushinawa (24). Al momento de la intervención, los sujetos tenían en su poder un arma de fuego abastecida y 200 envoltorios de PBC.
Tenían antecedentes policiales
Los cuatro sujetos, según la Policía, serían integrantes de una banda criminal dedicada al asalto a mano armada. Su captura ocurrió en momentos en que estarían a punto de cometer un atraco en una ferretería ubicada en las inmediaciones del parque Santa Rosa, ubicado en la cooperativa La Fragata de SJL.
El coronel Morón Díaz indicó que Luis Córdova, Nairin Mendoza y Renato Carrasco tenían antecedentes policiales.
“Iban a asaltar una ferretería en cuyo lugar funciona un agente (bancario) y hay un movimiento de dinero importante. Hemos revisado los antecedentes y hemos constatado que el sujeto identificado como Renato Carrasco Ushinawa tiene antecedentes por hurto agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y ha sido intervenido policialmente en el 2014", sostuvo.
"El otro sujeto, Luis Córdova Llalla, también tiene antecedentes por robo agravado en banda, y desde menor de edad ha sido infractor", resaltó.
Asimismo, se señaló que Nairin Pierina Mendoza Inciso registra antecedentes por 6 delitos previos como hurto agravado y hurto de celular.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y serán investigados por los presuntos delitos contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego y delito contra la tranquilidad pública en modalidad de banda criminal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia