Los cuatro sujetos, que presuntamente integraban la banda "Los piratas del río", se encontraban en actitud sospechosa y al ser intervenidos en Iquitos se les halló armas de fuego abastecidas.
Cuatro presuntos asaltantes fueron capturados en el preciso momento en que habrían estado planificando un asalto y posible secuestro en pleno centro de la ciudad de Iquitos, específicamente en la plaza Clavero, en la región Loreto.
Tras el registro, se les encontró dos armas de fuego y 15 cintillos de seguridad de plástico, informó el Serenazgo de Maynas.
De acuerdo con el jefe de Seguridad Ciudadana, Eduardo Cuestas, los detenidos se encontraban en actitud sospechosa y como parte de su accionar de rutina pasaron a identificarlos, dándose con la sorpresa que tenían armas de fuego abastecidas.
"Y se notó a cuatro personas, dos de ellas que descendieron hacia la parte baja de la plaza Clavero y dos en la parte alta. Como estaban con actitud sospechosa, de inmediato se tomó la decisión de abordarlos y poder identificarlos comunicando a nuestra Policía Nacional para que se acerque al lugar. En ese contexto, nos percatamos que tenían dos armas de fuego y con la debida cacerina y aprovisionadas de los repetidos cartuchos", dijo.
"Los piratas del río"
Los detenidos fueron identificados como Jhon Deyvis Grandez Cevallos (28), Manuel García Tapullima (37), Larry Maricahua Sangama (40) y Joel Mendoza Ríos (19).
Según la Policía Nacional se trataría de una banda de asaltantes conocidos "Los piratas del río", quienes para cometer sus ilícitos también secuestraban a sus víctimas utilizando cintillos de plástico para maniatarlos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del departamento de investigación criminal de la PNP para las diligencias del caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia