La mujer también vendía celulares de dudosa procedencia en un stand de un centro comercial. Uno de los equipos incautados figura como robado.
Policiales
Los Olivos: detienen a una mujer que poseía más de 200 chips que serían utilizados para suplantar identidades
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer que se dedicaba a la venta de chips activados a nombres de terceras personas, presuntamente para fines delictivos, como estafas, fraudes y extorsión, según las investigaciones.
Se trata de Karina Reina Delgado Alvarado, de 49 años, quien también vendía celulares de dudosa procedencia en un stand de un centro comercial de la avenida Alfredo Mendiola, en el distrito limeño de Los Olivos.
Durante la intervención, las fuerzas del orden le incautaron dos teléfonos celulares -uno de los cuales figuraba como robado en el portal del Osiptel-; cuatro lectores biométricos, para leer huellas; cuatro chips activados a nombres de terceros; y 274 chips por verificar.
Las autoridades acusan a Delgado Alvarado de los presuntos delitos contra la propiedad industrial y la tranquilidad pública, en la modalidad de banda criminal; además de suplantación de identidad.
La Policía Nacional presume que la mujer formaría parte de una banda dedicada a la suplantación de identidades para fines ilícitos.
Si usted desea saber cuántas líneas figuran a su nombre, debe ingresar al portal ‘Checa tus líneas’ del Osiptel.
Te recomendamos
Comparte esta noticia