Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

SJL: capturan a sujeto que pretendía ingresar 48 kilos de marihuana al penal Castro Castro [VIDEO]

Donato Zeballos Pérez pertenece a la banda ‘Los Soñadores de La Favela’.
Donato Zeballos Pérez pertenece a la banda ‘Los Soñadores de La Favela’. | Fuente: RPP / Johana Quispe

La droga estaba en paquetes de tres kilos que ya estaban etiquetados con los nombres de sus destinatarios. La Policía Nacional investiga cómo se pretendía ingresar la marihuana al penal. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Agentes de la Policía Nacional capturaron a Donato Zeballos Pérez (48), alias ‘El Huanuqueño’, sujeto que pretendía ingresar 48 kilos de marihuana al penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho (SJL).

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Walter Palomino, de la Depincri de SJL, detalló que el hombre fue detenido en una vivienda ubicada en la zona conocida como La Favela, a la espalda del citado centro penitenciario.

El sujeto, integrante de la banda conocida como ‘Los Soñadores de La Favela’, había dividido la droga en paquetes de tres kilos que ya estaban etiquetados con los nombres de sus destinatarios.

El alto mando indicó que ya inició una investigación para determinar cómo ‘El Huanuqueño’ pretendía ingresar la marihuana al penal.

Según el coronel, vecinos de La Favela intentaron impedir la captura de Donato Zeballos Pérez y hasta agredieron a los policías. Sin embargo, la autoridad se impuso y se logró la detención de este sujeto, que cuenta con antecedentes.

Otra detención

El coronel PNP Walter Palomino también dio cuenta de la detención de un sujeto sospechoso de integrar una banda de asaltantes de casas, conocida como ‘Los Luciérnagas de San Juan’.

El detenido, identificado como Daniel Enrique Ávalos, alias ‘Gordo Kike’, se movilizaba en un automóvil junto a otros dos sujetos por las calles de San Juan de Miraflores (SJM).

Al ser detectados por la Policía, los sospechosos se dieron a la fuga, lográndose la captura de ‘Gordo Kike’, quien tenía en su poder patas de cabra, una bolsa de caramelos, una botella de perfume y placas clonadas.

La hipótesis policial es que la banda utilizaba a una mujer que simulaba vender caramelos de puerta en pueta, hasta dar con una casa desocupada, que luego procedían a robar.

“Las féminas son esculturales y van tocando de puerta en puerta vendiendo caramelos. Donde toca tres veces y nadie abre la puerta, ese es el objetivo”, detalló.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA