Ambos crímenes -ocurridos en la zona de Canto Rey- no dejaron heridos ni víctimas, pero han sembrado el terror entre los comerciantes y vecinos.

Lima, a merced de las bandas criminales. Esta vez, dos negocios del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) han sido blanco de ataques con artefactos explosivos, ocurridos casi en simultáneo esta madrugada.
El primer atentado fue contra una ferretería de la asociación Las Fragatas, en la zona de Canto Rey. Según testigos, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y lanzaron un explosivo al techo del establecimiento.
Antes de huir, dejaron una carta extorsiva en la que exigían a los propietarios un pago de 50 mil soles. “Si no te comunicas, procedo a matar uno por uno de tu familia”, se lee en la nota, firmada por ‘El Maldito Terror de San Juan de Lurigancho’.
Según información policial, los dueños de la ferretería vienen siendo extorsionados desde hace 20 días. Inicialmente, los delincuentes pedían un cupo de 25 mil soles, pero ante la negativa de los comerciantes de pagar, los malvivientes procedieron con realizar este atentado.

Atentado contra vendedora de pollo broaster
Casi en paralelo, un negocio de venta de pollo broaster ubicado en la segunda cuadra de la avenida El Parque, también en la jurisdicción de Canto Rey, fue atacado con un potente explosivo.
En este caso, un sujeto desconocido llegó hasta la puerta del establecimiento y lanzó el detonante, cuya onda expansiva destruyó los vidrios del frontis y dañó las paredes.
“Es la primera vez que nos ha pasado esto, nos han puesto la dinamita”, dijo la propietaria, visiblemente nerviosa.
Los extorsionadores dejaron una nota amenazadora, pero esta se destruyó por la explosión. Sin embargo, entre los fragmentos que quedaron, se puede leer la palabra “Paguen”.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron a ambos puntos para realizar las pericias correspondientes.
Cabe mencionar que, según el Sistema de Información de Denuncias Policiales, en los primeros cuatro meses del 2025, se han registrado cerca de 10 mil denuncias por extorsión en el país, superando los casos del mismo periodo en 2024.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia