Los sujetos fueron intervenidos cuando desmantelaban un vehículo que había sido reportado como robado el pasado 13 de julio en San Martín de Porres. Desde la Policía Nacional indicaron que ambos detenidos cuentan con antecedentes por robos y otros delitos.
Dos hombres fueron detenidos en el interior de un inmueble que era utilizado como almacén de autopartes robadas en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Se trata de Martín Silva Patricio de 27 años y Jesús Campo Moreno de 32 años, quienes retiraban las autopartes de un auto al momento de la intervención.
En declaraciones a RPP Noticias, el coronel Daniel Jarez, jefe de la Diprove, indicó que el auto que desmantelaban los detenidos, un Toyota Yaris de placa de rodaje DIT 573, había sido reportado como robado el pasado 13 de julio en el distrito de San Martín de Porres.
Asimismo, sostuvo que los sujetos venderían las autopartes de cada vehículo en hasta 8 000 dólares en el mercado negro. Añadió que los detenidos cuentan con antecedentes por haber participado en diversos robos y asaltos.
“Estos sujetos que se dedicarían a desmantelar vehículos de procedencia ilícita en un inmueble del distrito de San Juan de Lurigancho. En dicho lugar se encontró a estos facinerosos en flagrancia delictiva, en pleno desmantelamiento del automóvil”, señaló.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se continúe con las investigaciones del caso.
Asesinato de joven madre
En otro punto de San Juan de Lurigancho, en la zona de Zárate, una joven fue asesinada a balazos por delincuentes que la quisieron asaltar durante la tarde del último miércoles. El crimen se produjo en el cruce de la calle Las Gaviotas y el jirón Picaflor.
Cámaras de seguridad de la zona captaron que la joven escribía en su celular cuando de repente se le ve corriendo y un hombre le dispara por la espalda. La mujer cayó a la pista y el sujeto aprovechó para arrebatarle con violencia la cartera y huir a una moto que lo esperaba a unos metros.
De acuerdo con TVPerú Noticias, la joven fue identificada como Andrea Sofía Chumbes Changanaqui de 30 años, que laboraba cerca del lugar del ataque y tenía dos hijos. Al respecto, vecinos de Zárate indicaron a RPP Noticias que se encuentran atemorizados por el aumento de los robos a mano armada en la zona.
"¿Hasta cuándo vamos a estar con esta inseguridad? Un poquito más de seguridad con nosotros que a veces vamos al mercado. Estamos inseguros. Al menos las mujeres, tantas cosas que pueden pasar. Toda esta zona es tranquila, por eso somos urbanización. De la noche a la mañana no sé qué ha pasado", dijo una vecina identificada como Soledad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia