Para evitar activar las alarmas del negocio, los delincuentes perpetraron el robo gateando y arrastrándose a ras del piso. Con suma paciencia, los ladrones se llevaron entre 30 y 40 equipos.
La inseguridad ciudadana, imparable en Lima. Delincuentes irrumpieron en una tienda de venta de artículos para construcción y se llevaron costosos equipos, por un valor aproximado de 120 mil soles. El crimen ocurrió en el negocio ubicado en la séptima cuadra de la avenida Los Héroes, en San Juan de Miraflores (SJM).
Los bandidos hicieron un forado desde una tienda aledaña para poder ingresar al local. Sin embargo, lo que llamó la atención es que todo el atraco lo hicieron gateando o arrastrándose al ras del suelo, según se aprecian en las imágenes de las cámaras de seguridad.
Este accionar, que puede lindar con el ridículo, tiene una razón de ser: los malvivientes sabían que el negocio tenía detectores de movimiento, cualquier movimiento brusco habría activado las alarmas del negocio.
“Ingresaron a nuestro local por un forado y para no ser detectados por los sistemas de seguridad hicieron todo al ras del piso, ingresaron sacando las máquinas más pesadas, las de más valor”, refirió a RPP Noticias Miguel Villegas, trabajador de la tienda.
Te recomendamos
Artículos robados
Con suma paciencia, los delincuentes fueron sustrayendo diversos equipos de construcción. Según el administrador del local, los antisociales se llevaron entre 30 y 40 dispositivos, con un valor aproximado de tres mil soles cada uno.
Los dueños del local ya han interpuesto la denuncia por robo ante la Policía Nacional, que ya inició una investigación a fin de dar con el paradero de estos malvivientes.
Estos delitos, reportados prácticamente a diario en Lima, han llevado a la población a desconfiar del trabajo de la Policía Nacional y del Serenazgo, según se desprende de una reciente encuesta de CPI.
De acuerdo con el estudio, un 41.8 % no confía en labor de la Policía Nacional, mientras que un 35.7 % expresó ninguna confianza en la labor del Serenazgo de su distrito en la lucha contra la delincuencia.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia