El empresario Adán Capcha contó que miembros de una banda criminal lo interceptaron y le robaron la furgoneta donde transportaba 120 mil soles y productos farmacéuticos. El hecho se produjo en el límite entre el Callao y San Martín de Porres.
Adán Capcha, propietario de una cadena de boticas en Lima y Callao, denunció haber sido víctima de secuestro y robo por parte de un grupo de delincuentes de nacionalidad extranjera, quienes le arrebataron más de 200 mil soles entre dinero en efectivo y mercadería.
El empresario contó que el asalto se produjo a la 1 de la tarde en el límite entre el Callao y el distrito de San Martín de Porres, cuando fue interceptado por unos sujetos que, con armas de fuego, lo amenazaron y obligaron a abandonar la furgoneta en la que trasladaba el dinero y los productos farmacéuticos.
"Hemos sufrido el robo de nuestra mercadería y también el dinero que era destinado para pagar a nuestro personal a fin de mes. Nos robaron más de 120 mil soles en efectivo y una considerable cantidad de mercadería", indicó en el programa Sin vueltas.
Fue retenido tras asalto
Dijo, además, que el momento de terror no culminó con el asalto, pues mientras un grupo de ladrones se marchaban con su camión, él fue subido a la fuerza al auto en el que se encontraba el resto de la banda. Allí estuvo retenido por espacio de 15 minutos, recibiendo insultos y amenazas de muerte hasta que lo dejaron ir.
"El robo ocurrió pasando el cementerio Santa Rosa, por el cerro La Regla. A mí me dejaron por la avenida Pacasmayo, por Canta Callao", añadió.
Adán Capcha sostuvo que, si bien pudo recuperar su camión con ayuda del GPS, este fue encontrado sin la computadora ni el equipo de radio.
"Lamentablemente los que estamos en la formalidad, los que pagamos nuestros impuestos y estamos al día como buenos contribuyentes, pasamos por esta situación", manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia