Javier Delin Liao Li no toleró que dos delincuentes se llevaran con tanta facilidad las ganancias del día. Sin medir las consecuencias, se enfrentó a ellos y recibió un disparo a la altura del pecho.
A pesar de que el estado de emergencia continúa extendiéndose en Lima Metropolitana, la delincuencia en la capital sigue cobrándose vidas. Esta vez el dueño de un chifa fue asesinado a balazos tras resistirse al robo de su establecimiento, ubicado en la cuadra cinco de la avenida San Bartolomé, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).
Los testigos contaron a RPP Noticias que dos delincuentes armados descendieron de un vehículo, cuya placa aún no ha sido identificada, e ingresaron al establecimiento para asaltar a los comensales y quitarle las ganancias del día a Javier Delin Liao Li, el dueño del local.
En medio de su impotencia y al ver con qué facilidad los malhechores se llevaban el dinero que tanto le costó conseguir, Liao Li se enfrentó a los malvivientes sin pensar el riesgo ni medir que estos le dispararían a la altura del pecho.
Mientras los delincuentes huyeron en un vehículo, Liao Li fue trasladado de emergencia al Hospital Cayetano Heredia. Lastimosamente, el dueño del establecimiento falleció camino al nosocomio.
“Era un joven emprendedor”
Los vecinos de la zona, apenados por la noticia, recordaron cómo Javier Delin Liao Li alquiló inicialmente un local para emprender su propio negocio de comida china. Tras un arduo trabajo diario, el joven logró comprar su propio establecimiento.
Por eso, los residentes de este punto de SMP lamentaron que, de un momento a otro, dos delincuentes le arrebataran la vida al joven emprendedor.
“Era muy joven y empezó su negocio alquilándose un local, luego fue próspero y se consiguió un local propio. Es lamentable que le quiten así [el fruto de] tanto sacrificio”, lamentó uno de los vecinos que optó por no revelar su identidad por temor a represalias.
Las cámaras de las viviendas aledañas al local permitirán a los agentes de la Policía Nacional determinar la ruta que siguieron los asesinos. Mientras tanto, los vecinos, al ver la presencia de las fuerzas del orden, pidieron redoblar el patrullaje en la zona y mejorar el alumbrado público.
Comparte esta noticia