A través del Rotafono, vecinos de la urbanización El Rosario hicieron un llamado a las autoridades, ya que los robos y asaltos son una constante desde que se reactivaron las actividades económicas.
Vecinos de la urbanización El Rosario, en San Martín de Porres (SMP), reclamaron más presencia de serenos y policías en la zona, ante el preocupante incremento de asaltos y robos.
A través del Rotafono, denunciaron que todas las semanas se registran crímenes en la urbanización, hecho que se ha recrudecido desde que se reactivaron las actividades económicas.
“Desde que iniciaron las actividades económicas, pululan gente de mal vivir, la delincuencia ha comenzado a sobresalir por el tema que los negocios han comenzado a reactivarse”, contó el señor Joe Chumpitaz.
“Lo penoso es que no tenemos la presencia del Serenazgo. La Policía pasa pocas veces. No nos parece suficiente”, agregó, tras estimar que se registra un promedio de cuatro asaltos por semana en la urbanización.
En tanto, la vecina Rocío Veliz señaló que ha sufrido dos asaltos en los últimos meses en la propia puerta de su casa, uno con arma blanca y otra con pistola.
Asalto a joven
Las cámaras de seguridad instaladas por los propios vecinos captaron uno de los más recientes intentos de asalto en la urbanización El Rosario.
La víctima fue una joven que esperaba un bus de transporte público en un paradero. Dos sujetos se acercaron, uno por delante y otro por detrás e intentaron reducirla.
La mujer se aferró a sus pertenencias y forcejeó con los malvivientes, que la tumbaron al suelo. Afortunadamente, la intervención de vecinos y transeúntes obligó a los delincuentes a huir.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
SMP: vecinos reclaman más patrullaje ante incremento de robos y asaltos
Comparte esta noticia