De acuerdo al dosaje etílico, Franco tenía 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre. Álvaro Paz de la Barra, su esposo y alcalde del distrito, envió comunicado en el que afirma que está separado de ella desde hace un mes y que lamenta el accidente.
La exconductora de televisión Sofía Franco fue detenida por la policía acusada de causar un accidente de tránsito de triple choque en la noche del domingo 13 de diciembre en La Molina. De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió en la avenida Melgarejo, la urbanización Santa Patricia, en La Molina. Según el dosaje etílico se confirmó que Sofía Franco manejaba bajo los efectos del alcohol y tenía 1.8 gramos por litro de sangre, según confirmó RPP Noticias.
La comisaría de Santa Felicia inscribió el hecho como accidente de tránsito- triple choque, ocasionado por conductora en estado de ebriedad, debido a que el dosaje etílico arrojó resultado positivo cualitativo y cuantativo de 1.8 gr/lt.
El parte policial explica que el personal llegó al lugar del hecho e intervino en el accidente de tránsito "donde la conductora de la unidad 1 colisiona por alcance de la unidad 2 y al tratar de retroceder choca con la unidad 3, una moto, ocasionando daños en los vehículos y la conductora es detenida".
Su esposo Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, emitió un comunicado en el que afirma que él y Franco se encontraban separados “desde hace un mes, debido a diferencias de índole personal, decisión tomada tras acuerdo mutuo”.
“Lamento el choque acontecido anoche en la Av. Melgarejo del distrito La Molina, el tema se investiga en la comisaría de Santa Felicia. Sofía Franco se ha sometido al examen de dosaje etílico, procedimiento policial como parte de la investigación y de acuerdo a lo que se establezca la ley, cumplirá las sanciones que correspondan”, escribió.
“La señora Sofía Franco es la madre de mi hijo, hemos tenido una relación de 9 años y desarrollado vínculos de reprochad y afecto entre nuestras familias de origen, Sofía tiene mi respeto y consideración, así también su familia. Por tanto, pido a la comunidad, los medios de comunicación y a la opinión pública se respete la vida personal y privada de ambos, ya que existe un menor de por medio, cuya estabilidad física y emocional nos incumbe y requiere nuestra atención, protección y asistencia”, finaliza.
Comparte esta noticia