Álvaro Paz de la Barra también publicó un comunicado de la Asociación de Municipalidad del Perú (AMPE) en la que se declaran “en rebeldía” y exigen la renuncia del presidente Merino.
El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, afirmó este domingo que “un ministro lo llamó” para mandar camiones cisterna y regar la avenida Las Palmeras, donde se encuentra el domicilio del premier Ántero Flores-Aráoz, para impedir cualquier manifestación en su contra.
“Ayer recibí la llamada de un ministro para indicarme por orden del Premier mande camiones cisterna y riegue la berma central de la av. Las Palmeras. Nunca enlodaría nuestras pistas para impedir que nuestra indignación se manifieste”, aseguró. “El lodo lo trajo el grupúsculo que nos gobierna”, publicó en sus redes sociales.
El alcalde también compartió una declaración de la Asociación de Municipalidad del Perú (Ampe), el cual preside, en el que los gobiernos locales “se declaran en rebeldía y exigen la renuncia inmediata de Manuel Merino a la presidencia”.
“Los gobiernos locales estamos en pie de lucha por la democracia, en pie de lucha por las nuevas y las futuras elecciones. Estaremos vigilantes de lo que suceda en las próximas horas”, afirmó en el comunicado.
El presidente de la Ampe ya se había pronunciado el pasado miércoles en contra de una eventual vacancia al presidente Martín Vizcarra, pues consideró que afectaría directamente a los municipios del país.
Comparte esta noticia