El Comandante General de la PNP, César Cervantes, detalló que dos hombres a bordo de una motocicleta pretendieron atracar al efectivo que iba de civil, aprovechando que el vehículo en el que estaba se había detenido.
Un ladrón fue abatido la noche de este viernes por un efectivo encubierto de la Policía Nacional cuando el primero intentó asaltarlo. El hecho se registró en el cruce de la avenida Benavides con el jirón Ayacucho, en el distrito limeño de Surco.
Según detalló el Comandante General de la PNP, César Cervantes, fueron dos los hombres quienes, a bordo de una motocicleta con una placa clonada y provistos de un arma de fuego, pretendieron asaltar al agente que iba vestido de civil.
Los malhechores esperaron que el semáforo cambie a rojo para acercarse al vehículo en el que iba el policía y apuntarle con el revólver.
El efectivo, indicó Cervantes, "ha utilizado su arma de fuego al verse amenazado y bajo los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad".
Llevaba chaleco antibalas
El ladrón fue impactado por el proyectil pese a que usaba un chaleco antibalas. La munición "habría ingresado por su hombro y le ocasionó la muerte", señaló el Comandante General.
"El mensaje es muy claro, la Policía está trabajando en forma encubierta tanto en los distritos de Surco, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho", remarcó.
Al lugar llegaron los peritos de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes a fin de identificar al fallecido. En tanto, se espera la llegada del fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver.
La Policía se encuentra en la búsqueda del segundo delincuente que huyó en la motocicleta.
Comparte esta noticia