Algunos de los paquetes de droga en forma de ladrillo estuvieron regados en la playa. Eran destinados a Chile, donde se venderían a US$ 7 mil cada uno.
Agentes de Serenazgo de Punta Hermosa encontraron en playa Blanca una lancha varada con 300 kilos de marihuana en 300 paquetes. "Es una marihuana especial llamada creepy. Cada uno de los ladrillos alcanza en Chile el valor de 7,000 dólares por paquete. Sus tripulantes venían desde Colombia con destino final a Chile", informó a RPP Noticias el general Héctor Loayza, director de la Dirandro.
La Marina de Guerra informó que la lancha varó porque fue perseguida por la autoridad marítima. Un video muestra cómo marinos piden a la nave que apague el motor para ser abordada. Esta no hizo caso y quiso escapar. Algunos de los paquetes de droga en forma de ladrillo con el logo de la marca de ropa Lacoste aparecieron regados en la orilla. “La playa está llena de marihuana. La gente está recogiendo, está en el agua levantando todo, pero los paquetes están secos”, se escucha en una conversación de WhatsApp que se difundió por la mencionada red social.
Responsables. Se ha detenido a dos personas. Un colombiano, Víctor Alfonso Tenorio Quiñones(28) y un ecuatoriano, Christian Washington Montalván Rivera (26). Ellos fueron encontrados corriendo cerca de la lancha varada. Tanto playa Blanca como playa Negra están cerradas al público.
Comparte esta noticia