Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01
RPP Data
RPP Data
Informe de Essalud y testimonios de pacientes revelan largas esperas para conseguir citas médicas
EP 291 • 03:43

Video | Una lancha varó en Punta Hermosa con 300 kilos de marihuana

Algunos vecinos se llevaron paquetes de droga. | Fuente: RPP

Algunos de los paquetes de droga en forma de ladrillo estuvieron regados en la playa. Eran destinados a Chile, donde se venderían a US$ 7 mil cada uno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Agentes de Serenazgo de Punta Hermosa encontraron en playa Blanca una lancha varada con 300 kilos de marihuana en 300 paquetes. "Es una marihuana especial llamada creepy. Cada uno de los ladrillos alcanza en Chile el valor de 7,000 dólares por paquete. Sus tripulantes venían desde Colombia con destino final a Chile", informó a RPP Noticias el general Héctor Loayza, director de la Dirandro.

La Marina de Guerra informó que la lancha varó porque fue perseguida por la autoridad marítima. Un video muestra cómo marinos piden a la nave que apague el motor para ser abordada. Esta no hizo caso y quiso escapar. Algunos de los paquetes de droga en forma de ladrillo con el logo de la marca de ropa Lacoste aparecieron regados en la orilla. “La playa está llena de marihuana. La gente está recogiendo, está en el agua levantando todo, pero los paquetes están secos”, se escucha en una conversación de WhatsApp que se difundió por la mencionada red social.

Responsables. Se ha detenido a dos personas. Un colombiano, Víctor Alfonso Tenorio Quiñones(28) y un ecuatoriano, Christian Washington Montalván Rivera (26). Ellos fueron encontrados corriendo cerca de la lancha varada. Tanto playa Blanca como playa Negra están cerradas al público.

El momento en el que la lancha es intervenida por las autoridades marítimas. | Fuente: RPP
El panorama completo del hallazgo.

El panorama completo del hallazgo.Fuente: Twitter

Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA