En medio de la balacera, los delincuentes, que se trasladaban en una camioneta, lanzaron una granada de guerra contra un patrullero de la PNP en el límite de Surquillo y San Borja.
Un presunto delincuente muerto, un agente de la Policía Nacional (PNP) herido y un detenido dejó una balacera la madrugada de este sábado en el cruce de las avenidas General Iglesias con la avenida Angamos, en Surquillo, en el límite con San Borja.
El intercambio de disparos ocurrió cuando un patrullero de la PNP intervino una camioneta blanca, donde viajaban los delicuentes.
Tras la balacera, uno de los delincuentes cayó abatido y su cuerpo quedó tendido en plena vía pública, otro fue detenido y un tercero logró fugar.
Explosiona granada de guerra
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Manuel Lozada, precisó a RPP Noticias que los delincuentes lanzaron una granada de guerra debajo de uno de los patrulleros de la policía y que esta logró detonar. La explosión causó que un suboficial PNP, que era el conductor de la unidad, resultara herido y fuera trasladado a una clínica local.
"Una granada ha sido arrojada contra el patrullero afortunadamente no hubo mayores consecuencias contra nuestros policías, pero esa es nuestra labor", afirmó. "Al parecer es de bala, pero también puede que haya sido de una esquirla de la granada que lanzaron. En el pie derecho tiene la lesión", agregó sobre el policía herido.
Segundo artefacto explosivo
La autoridad policial informó que también se halló un segundo artefacto explosivo en el interior del vehículo utilizado por los delincuentes, por lo que se procedió a su desactivación.
"Este es un trabajo complementario que se está realizando con nuestro personal especializado de la UDEX, que pertenece también al Escuadrón de Emergencias. Acaban de encontrar otra granada de guerra, una fragmentaria, muy peligrosa. Al parecer una de esas lanzaron contra el personal policial que intervino hace unos momentos a esos delicuentes que venían en ese vehículo", dijo.
Además, el Gral. PNP Manuel Lozada señaló que toda la zona fue acordonada para buscar otras posibles granadas de guerra en el interior del vehículo.
"Una vez más la Policía con su trabajo técnico profesional ha logrado capturar estos delincuentes y también incautar las armas que estaban en su poder", manifestó.
Una vecina del lugar relató a RPP Noticias que en la zona se escuchó más de 20 balazos durante el enfrentamiento entre la PNP y los delincuentes.
"Empezó la balacera de un momento a otro, pensábamos que eran cohetes porque la verdad en la zona no ocurre esto, luego un silencio y luego una explosión fuerte y después un silencio y siguió la balacera. Los vecinos por precaución no han salido hasta que se calmó la situación", relató una vecina a RPP Noticias. "Habrán sido 20 o 25 balas en promedio que han sonado en ráfaga, porque sonaban sin parar", añadió.
La Policía Nacional del Perú, a través de su cuenta Twitter, informó que esta mañana el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado, supervisó la atención médica del efectivo policial que fue herido tras el enfrentamiento con delincuentes, en Surquillo.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La vasectomía consiste en cortar y amarrar el conducto de salida x donde salen los espermatozoides del testículo, es un procedimiento médico que puede realizarse en un consultorio, normalmente se someten los hombres que han llegado a una edad madura. En la secuencia, Conociendo el cuerpo humano, explicamos cómo funciona el clítoris.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia