La Policía tuvo que intervenir para evitar que el delincuente sea linchado.
Los vecinos de la urbanización Palao, en San Martín de Porres, capturaron esta madrugada a un delincuente que acababa de asaltar a un joven en la avenida Nicolini. Ellos ataron y golpearon al sujeto hasta que llegó la Policía, que evitó el linchamiento.
“Hay poca presencia de la Policía. Hacemos llamado al alcalde que nos apoye con caseta de Serenazgo”, dijo una vecina a RPP Noticias, tras asegurar que en los últimos días se han registrado varios asaltos en la zona.
Según los afectados, los delincuentes se movilizan por la urbanización en motos lineales o en mototaxis en la búsqueda de víctimas. Cuando detectan a un blanco, uno de ellos baja del vehículo, roba sus pertenencias y escapa junto a sus cómplices.
“Los rateros se escapan para el lado que ellos quieren. Tienen salidas para la Túpac (Amaru) y la Panamericana (Norte)”, sostuvo una señora.
Debido a la inacción de las autoridades, los propios vecinos han comenzado a organizarse en brigadas y han instalado cámaras de seguridad a fin de hacer frente a los delincuentes.
Comparte esta noticia