El pastor evangélico vinculado a la red Orellana fue capturado esta mañana y se le incautaron 13 propiedades.
Este viernes la Policía Nacional capturó en el distrito de Surco al pastor evangélico Vicente Díaz Arce, para quien el Poder Judicial pidió 36 meses de prisión preventiva por estar presuntamente vinculado a la red del abogado Rodolfo Orellana.
Díaz Arce fue encontrado en el cuarto de motores de la piscina de su hogar, ubicado en la calle El Incario, urbanización El Derby de Monterrico (Surco). Los oficiales también registraron la vivienda y procedieron con la incautación como parte del megaoperativo contra el lavado de activos.
Investigación y prisión preventiva. De acuerdo a las investigaciones policiales, Díaz Arce y su esposa, Elizabeth Palomino Córdova, lideraban una organización criminal dedicada al apropiamiento ilícito de inmuebles a través de las estafa falsificación de documentos públicos y la usurpación agravada. El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra el 2 de octubre y desde entonces estaba prófugo.
Díaz Arce es un pastor arequipeño de la iglesia Restaurando vidas, ubicada en el emporio comercial de Gamarra en La Victoria. El también empresario ha publicado un libro autobiográfico: El jefe, de ambulante a magnate.
Comparte esta noticia