Einstein Vásquez Acuña fue trasladado desde la carceleta de Palacio de Justicia hasta el penal, luego que dictaran tres meses de prisión preventiva en su contra.
El instituto Nacional Penitenciario (Inpe) anunció que Einstein Nelson Vásquez Acuña, quien confesó haber iniciado el incendio de la galería Nicolini en Las Malvinas, fue internado en el penal de Lurigancho. Allí el joven conocido como Sebastián por sus amigos afrontará su proceso penal, luego de que el Poder Judicial dictara 3 meses de prisión preventiva en su contra.
A través de Twitter, las autoridades del Inpe confirmaron esta tarde que Vásquez Acuña fue calificado para su traslado al penal de Lurigancho. El joven de 24 años, abandonó poco después la carceleta del Palacio de Justicia y fue trasladado a dicho recinto penitenciario.
Prisión preventiva e investigación. El último lunes, la jueza Gina Tapia Liendo ordenó que el joven comerciante pasara los próximos tres meses en prisión preventiva mientras se realice su proceso. La magistrada también anunció en la sesión que las pesquisas del caso tendrán una duración de 60 días, sin embargo, la defensa de Vásquez apeló contra esta decisión.
Según dijo el acusado durante la reconstrucción de los hechos, el fuego inició cuando quiso mostrarle a su hermano menor el peligro del thinner que vendía en su puesto. Una vez el incendio se extendió por su galería, el joven escapó con su hermano.
Comparte esta noticia